Editorial

5 videojuegos que cumplen 10 años en 2018

Hace 10 años tuvimos geniales videojuegos y hoy recordamos 5 de los que más disfrutamos en su momento.

Año con año las empresas encargadas en el desarrollo de videojuegos lanzan sus títulos para que los podamos disfrutar en nuestra consola favorita. Después de haber sido bombardeados con tráilers llenos de cinemáticas, gameplay y demás publicidad relacionada, nosotros somos los que al final decidimos darle un voto de confianza a ese nuevo título.

Algunas veces los juegos que nos presentan pueden ser muy malos, otras veces muestran títulos que sin duda alguna se quedan para siempre en nuestros corazones, pensando en ello, les presentamos una lista de los 5 maravillosos juegos que cumplen 10 años en 2018.

No More Heroes 2

Desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Marvelous Entertainment, Ubisoft y Rising Start Games, lanzado el 22 de Enero en exclusiva para el Nintendo Wii.

Cuenta la historia de Travis Touchdown un desempleado viviendo en la ciudad de Santa Destroy en California. Después de haber recibido una Katana laser es contratado para realizar una serie de asesinatos, de esa manera comienza a ganar dinero y fama. Un juego que fue creado directamente por Goichi Suda quien, desde el principio de su desarrollo, se planteó usar las características especiales del Nintendo Wii, en este año se espera ver el regreso de Travis en una nueva historia de manera exclusiva en el Nintendo Switch.

Devil May Cry IV

Desarrollado y distribuido por Capcom, lanzado el 31 de enero para PlayStation 3 y Xbox 360.

El protagonista es Nero un cazador de demonios perteneciente a la orden de la espada, está encargado de detener a Dante quien fuera el protagonista de las tres primeras secuelas de esta franquicia. Catalogado como uno de los mejores Hack and Slash de ese año.

Los seguidores siguen esperando que llegue una nueva entrega que pueda seguir el canon oficial muy a pesar de los esfuerzos por realizan un reinicio de la franquicia con DmC: Devil May Cry de Ninja Theory.

Grand Theft Auto IV

Desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games, lanzado el 31 de abril para PlayStation 3 y Xbox 360.

Niko Bellic veterano de guerra llega a Liberty City debido a las promesas de dinero y lujos que le había hecho su primo Roman, decidido a conseguir lograr al pueblo americano, llega a una nueva ciudad con tal de olvidar su pasado. Aclamado por la crítica como uno de los mejores juegos de mundo abierto junto a una narrativa excepcional logrando ventas por más de trescientos millones de dólares en su primer día y recaudando alrededor de medio millón de dólares en su primera semana, este juego batió varios records de ventas.

Soul Calibur IV

Saga de peleas desarrollada por Proyect Soul y publicada por Namco, salió a la venta el 29 de julio para Xbox 360 y PlayStation 3.

Una serie de videojuegos de pelea que permitía la creación de un personaje, a diferencia con su antecesor, tenías la opción de copiar las habilidades predeterminadas de los personajes del juego. Dentro de este juego se incluyó de manera exclusiva a Darth vader para PlayStation 3 y a Yoda para Xbox 360 otro personaje incluido fue StarKiller (Star Wars: The Force Unleashed) para ambas consolas.

Con el lanzamiento de este juego le siguió una quinta parte al igual en el 2012, no fue hasta el 2017 que se anunciaría la sexta parte de esta saga la cual llegará en 2018.

Midnight Club: Los Angeles

Un videojuego de conducción desarrollado por Rockstar London, Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games, este juego fue puesto a la venta el 20 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PSP.

Siguiendo los pasos de un corredor callejero que tuvo que mudarse a la ciudad de los Ángeles, una ciudad donde tendrás la oportunidad de probarte a ti mismo y demostrar tus habilidades al volante, necesitarás ganar carrera y construir tu fama para que de esa manera seas reconocido y puedas conseguir vehículos sorprendentes. Siendo un juego de conducción con cambios climatológicos que modifican el desempeño del vehículo en el asfalto, tienes la opción de desbloquear 43 automóviles y 4 motocicletas.

5 geniales títulos para todos los gustos ¿llegaste a jugar alguno de ellos? ¡Cuéntanos!

Llevo más de 100 horas en AC Origins, educador a medio tiempo, tengo un blog y escribo sobre videojuegos, edito, copio y robo videos de la internets. YouTube

Comentarios

5 videojuegos que cumplen 10 años en 2018
Click to comment
To Top