Cine/TV

6 datos curiosos que no sabías de “The Fifth Element”

El próximo 23 de mayo la película The Fifth Element cumple 20 años de existencia, por ello te compartimos unos datos curiosos, que estamos seguros no conoces o tal vez sí.

The Fifth Element’ es una de las propuestas de ciencia ficción más memorables y entretenidas. A propósito de su 20 aniversario, les compartimos algunos detalles de esta producción, la cual es considerada ya un clásico del género.

  • A pesar de cargar con diversas influencias del cine fantástico y el cómic francés (especialmente la serie de ‘Valérian y Laurine’, la cual, irónicamente, sirve como fuente directa para la más reciente película del director Luc Besson), la cinta no es una adaptación sino una obra original (Besson es uno de los más prolíficos guionistas con más de 60 créditos y comenzó a escribir el guión de ‘The Fifth Element’ cuando tenía apenas 16 años). No obstante, los artistas Moebius y Alejandro Jodorowsky, autores del cómic de ‘El Incal’, lo demandaron por plagio.

  • El lenguaje divino de Leeloo fue desarrollado por Besson y la actriz Milla Jovovich y solo tiene 400 palabras. Ellos iniciaron una relación durante el rodaje y se casaron posteriormente aunque su matrimonio duró apenas 2 años (trabajaron juntos también en ‘The Messenger: The Story of Joan of Arc’, la cual tuvo una pobre recepción en taquilla). Jovovich actualmente está casada con otro director, Paul W.S. Anderson -responsable de la serie de ‘Resident Evil’.

  • Uno de los personajes más divertidos de la película es Ruby Rhod -interpretado por Chris Tucker– aunque el rol fue ofrecido originalmente a Prince.

  • Los más de 1000 vestuarios fueron diseñados por Jean Paul Gaultier, quien supervisó personalmente cada uno de ellos durante la filmación.

  • El icónico soundtrack fue compuesto por Eric Serra (el cual pueden escuchar aquí) quien ha compuesto gran parte de la música del cine de Besson. Su más reciente colaboración fue con la exitosa ‘Lucy’ del 2014. Una de las más memorables escenas es la interpretación del tema de “Lucia di lammermoor” por la diva Plavalaguna.

  • La película fue la novena película más taquillera a nivel mundial en 1997 y disfrutó de gran éxito durante su lanzamiento en formatos caseros a pesar de no haber recibido críticas favorables durante su estreno -el crítico Todd McCarthy de Variety la llamó “una mescolanza de géneros que nunca se integran”.

Programador para Doqumenta, Blogger y cinéfilo en general.
https://estaciongeek.mx/author/roman/

Comentarios

6 datos curiosos que no sabías de “The Fifth Element”
Click to comment
To Top