Cine/TV

Así es el Universo extendido de The Division

Más allá de los videojuegos, los agentes de The Division han encontrado espacio en otros medios de entretenimiento.

Sin duda el videojuego The Division ha creado una gran comunidad  tanto así que hoy en día se coloca como uno de los shooters favoritos. Mecánicas que de alguna u otra manera innovaron el género, una trama simple pero funcional. The Division fue uno títulos mejores vendidos para Ubisoft en sus primeras 24 horas. Pero ¿Saben por qué siempre llevan por nombre “Tom Clancy’s”?

Thomas Leo Clancy Jr mejor conocido como Tom Clancy’, es un escritor americano, cuyas historias están ambientadas en la Guerra Fría, tiene obras de ficción y no ficción. Sus libros lo llevaron a fundar una compañía de videojuegos Red Storm Entertainment, la cual tiempo después fue adquirida por Ubisoft.

Por ello, Ubisoft nos comparte tres datos importantes sobre The Dvision:

En la tinta y el papel

No es la primera vez que el publisher francés transforma la premisa de una de sus franquicias en papel. Tom Clancy’s The Division: New York Collapse es un manual de supervivencia escrito por el famoso autor de ciencia ficción Alex Irvine. La protagonista es una mujer que ilustró su diario con una serie de notas, consejos, mapas y detalles que ofrecen una visión más amplia sobre los acontecimientos ocurridos en Nueva York y los orígenes de la fiebre del dólar.

Recientemente se estrenaron dos libros que ahondan en los temas de la franquicia. El primero es Tom Clancy’s The Division: Broken Dawn de Irvine, el cual nos narrará el heroísmo del Agente Aurelio Diaz, y la civil April Kelleher, meses después de que el virus se propagara por los Estados Unidos. Broken Dawn ofrece a los fans adentrarse en la historia del título y sumergirse en su mundo post-pandémico.

El segundo libro, titulado The World of Tom Clancy’s The Division, es un compilado de 160 páginas que contiene todo lo que debes saber sobre el juego.

Las viñetas de un mundo post-apocalíptico

Dark Horse Comics, editorial especializada en la creación de historietas, decidió recurrir a sus mejores artistas de la pluma para traer a la vida una serie con el nombre de Tom Clancy’s The Division: Extremis Malis. En sus páginas la novela gráfica relata la historia del Agente Caleb Dunne, quien seguirá la pista de una misteriosa mujer acusada de asesinar a su compañero de misiones, y en su camino se encontrará con un peligro mayor que amenaza con destruir a toda la nación. Los tres primeros ejemplares ya están a la venta en Estados Unidos.

¡Luces, cámaras y acción!

Con una ambientación tan interesante, el juego no pasó desapercibido para las productoras audiovisuales, y en 2016, a través de YouTube, se publicó una miniserie de cuatro capítulos llamada The Division: Agent Origins. La historia tiene lugar 18 días después de la catástrofe y trata sobre la temeridad de un grupo de Agentes especializados que tendrán que fungir como la última línea de resistencia de la civilización.

No obstante lo anterior, The Division será llevado a la pantalla grande, película que será dirigida por David Leitch (Deadpool 2 y John Wick) y protagonizado por los reconocidos actores Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. La película aún se encuentra en proceso de pre-producción y tomará toda la esencia de la primera parte de la franquicia.

The Division logró traspasar la barrera de los videojuegos y encaminó sus cualidades hacia otras industrias. Ante ello, la comunidad gamer ha recibido muy bien estas versiones que ofrecen una mirada distinta acerca del universo interno del título.

El segundo capítulo ya debutó el pasado 15 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, lo que seguramente traerá mucho más contenido para futuras adaptaciones.

 

Comentarios

Comments
To Top