Videojuegos

Conoce la Federación Mexicana de eSports

La FEMES se encargará de regular los torneos, y rankear a los mejores jugadores de eSports para ser profesionales.

Los eSports ya cuenta con una Federación en nuestro país, te contamos un poco de qué se trata.

Los eSports van tomando cada vez más fuerza, sobre todo los torneos que se organizan en diferentes sedes sean oficiales o no, cada vez más gente quiere un pedazo del pastel.

Por ello, es que surge la Federación Mexicana de eSports (FEMES), un proyecto que es avalado por la CONADE, no solo se van a encargar de regir los torneos, sino buscar que aquellos jugadores logren convertirse en profesionales.

El próximo 21 de febrero darán a conocer todos los detalles, pues aquellos interesados deben afiliarse a la federación, para ir buscando los mejores rankings y así estar listos para los torneos profesionales.

Sin duda es una gran noticia y avance, para todos aquellos jugadores que quieren consolidarse como profesionales y participar en torneos poniendo en alto el nombre de México, ya que como saben, han estado buscando que sean reconocidos en diferentes competencias internacionales.

De momento no han compartido detalles de las licencias de los juegos que contarán para los torneos, pero los hemos visto muy activos en sus redes sociales visitando las oficinas de Bandai Namco y EA Sports.

Una de las personas detrás de FEMES es Gustavo “Tavo” Rodríguez quien estuvo en el programa de videojuegos de Zero Control, que después cambio a TV Power Up! Gamers, y que últimamente ha estado en programas como ESPN presentando algunas secciones de eSports.

Así que estaremos al tanto de los detalles de FEMES el 21 de febrero.

Comentarios

Comments
To Top