Videojuegos

Conoce Project Scorpio desde su interior

Las mejoras que ha hecho Microsoft para Project Scorpio, marcaran un antes y después de las consolas caseras.

El día de hoy, se reveló el interior de la próxima consola de Xbox.

 En exclusiva para el sitio Eurogamer, se reveló información de Project Scorpio, para conocer más del interior de la nueva consola que promete ser la más poderosa en el mercado.

Desde su revelación en E3 2016, el aspecto tanto físico como del interior había sido un misterio hasta el día de hoy, así que vamos por partes.

Datos técnicos del interior de Project Scorpio:

  • CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz
  • GPU 40 unidades de computación a medida a 1172MHz
  • Memoria 12GB GDDR5
  • Ancho de banda de la memoria 326GB/s
  • Disco duro 1TB 2.5 pulgadas
  • Unidad óptica   4K UHD Blu-ray

Cabe mencionar que la resolución 4K es nativa y correrá 60 FPS, por lo que la calidad de imagen será mucho más potente para cualquier juego. También tendrá la opción de renderizar a 1080p, esto con la finalidad de que se ajuste a los televisores que no trabajen con tecnología 4K.

Scorpio Engine fue desarrollado en conjunto con AMD, ambos equipos realizaron diferentes pruebas con juegos, para lograr su objetivo, tener el mejor rendimiento en 4K.

Lo que implico también realizar varias pruebas para lograr que la memoria fuera suficiente para lograrlo, no por nada la GPU tiene 6 Teraflops de potencia. Además los nuevos núcleos son 31% más rápidos que los de Xbox One.

Para que la consola no sufra de calentamiento, han diseñado un ventilador centrífugo a medida, y emplea la misma fuente de alimentación que el Xbox One, una PSU universal de 245W.

Otro aspecto técnico que se reveló es el componente de audio, surround espacial, además será compatible con Dolby Atmos para juegos, Dolby Atmos para auriculares y tendrá un formato propio llamado HRTF.

Por su puesto que se hizo una comparación entre Project Scorpio, Xbox One y PlayStation 4 Pro:

Definitivamente Scorpio está muy por arriba de las especificaciones actuales de las consolas.

De los 12GB de memoria, 4GB están reservados para el sistema, por lo que sobra de memoria es ideal para la resolución nativa 4K, también por ello se optó por agregar el disco duro de 1TB para que la carga de juegos sea más rápida.

Project Scorpio utilizará HDMI 2.0 indispensable para lograr el mejor frame-rate, HDR y gama de colores.

La nueva tecnología que están implementando sin duda marcará un antes y un después en las consolas caseras, por ello están buscando un precio justo para los consumidores.

¿Qué les parece el interior de Project Scorpio? Definitivamente ahora estamos más ansiosos por ver la consola, que será la mayor revelación del E3 2017.

September 28th, daylight. The monsters have overtaken the city. Somehow, I’m still alive…

Comentarios

Click to comment
To Top