Editorial

Destiny 2: Jugamos su beta y no morimos en el intento

Bungie y Activision lanzaron hace unos días la beta cerrada y abierta para Destiny 2 en Xbox One y PS4. Así es como la vivimos.

Bueno, quizás una o dos veces. Está bien, morimos más.

Debo empezar por admitir que no soy la fan más grande de Destiny. De hecho, lo abandoné a medio camino debido a que me pareció muy débil en cuanto a historia, algo que se fue arreglando con las expansiones hasta llegar a un nivel muy decente con The Taken King. Dicho esto, ¿puede Destiny 2 devolvernos la fe a todos los que sufrimos lo mismo?

La respuesta es compleja; por una parte, entendemos que Bungie y Activision desean que los que abandonamos el juego en primera instancia nos demos cuenta que su lore es valioso. En efecto tiene elementos interesantes como la Luz, pero debido a lo corto de esta beta apenas y vimos un esbozo de lo que el equipo original de Halo es capaz de hacer.

¡Mejor hablemos de lo que se puede jugar!

En la beta cerrada y abierta estuvieron disponibles los mismos modos de juego; el prólogo de la campaña, Homecoming, así como el Crucible de 2vs2 y el cooperative Strike, Inverted Spire. Las mejoras que sentimos en cuanto al modo en que se juega podrían ser superficiales para muchos, pero los que han jugado mucho aprecian algo: que no se sacrifique calidad gráfica por la rapidez y agilidad con la que se mueve tu personaje. La sensación que te deja cada bala, así como el sonido y la profundidad que otorgan a las mismas, es muy agradable y, para ser sinceros, se siente más labrada que en 2014.

Las clases iniciales para este evento son las de cajón; Titan, Hunter y Warlock, con algunas opciones de subclase, aunque el juego te atribuye tres por defecto: Sentinel, Dawnblade y Arcstriker. Realmente no se siente que importe mucho la decisión pues es apenas una probadita de lo que Bungie ha preparado para la secuela, aunque lo que más nos ha gustado son los Supers, los cuales añaden un efecto especial a tus ataques.

Una lucha entre la luz y la oscuridad

Se nota que Bungie ha trabajado un poco más el aspecto cinemático del juego.

La estructura del juego permanece prácticamente intacta: siguen habiendo secuencias animadas, así como cortes en los tiempos de carga que te dan un mejor contexto del juego, aunque se nota que Bungie ha trabajado un poco más el aspecto cinemático del juego. Como bases para esta nueva odisea, el universo de Destiny ha sido alterado tras enterarse que el satélite de los Guardianes ha salido de órbita, aunado a la llegada de una flota de Cabal bajo el mando de Ghaul, su líder, y que viene a ajustar cuentas. Sí, la Luz está en peligro de nuevo.

Nolan North ha vuelto en su papel del Ghost y la verdad es que lo hace muy bien, pero tampoco hay algo nuevo bajo el sol; no sentimos que existiesen otros matices de su interpretación, aunque sigue siendo -en nuestra humilde opinión- muy superior a la de Peter Dinklage. El trabajo de los demás actores no destaca, aunque sí percibimos más sentimientos en comparación al primer juego.

¿Consolas vs PC? No exactamente

Ahora, gráficamente sucede algo muy interesante en Destiny 2. A pesar de que la resolución en consolas Xbox One y PS4, se sabe que cuando la beta llegue en agosto a PC ésta podría seguir sin tener la opción a 1080p. Nosotros pudimos probarlo en Xbox One y después enterarnos gracias a los amigos de Digital Foundry que, aunque la resolución vertical es igual a la de 2014, es en la horizontal que la secuela resalta, gracias a una resolución dinámica como la que vimos en Halo 5: Guardians, pero solo en un sentido.

Por si fuera poco, los contrastes entre la luz y la oscuridad también se ven representados en el motor gráfico del juego, pues la iluminación luce muy real, con efectos que cambian según donde lo mires. Bungie tiene bien claro lo que no está dispuesto a sacrificar: los cuadros por segundo, estables, en su modo de juego.

Destiny 2 llegará el 6 de septiembre a Xbox One, y PS4, mientras que en PC será hasta el 24 de octubre .

#TotalmenteÑoña

PSN/Steam: harajuku_
Xbox: Pollychu
Nintendo ID: cloratodepotasa
3DS FC: 0189-9552-8348

Comentarios

Destiny 2: Jugamos su beta y no morimos en el intento
Click to comment
To Top