Esports

Equipo Chileno llega a Challenger League de Rainbow Six Siege

El equipo de Furious Gaming es la primera escuadra no brasileña en clasificar a la antesala de Pro League desde la temporada 3 año 2.

¡Lo lograron! Furious Gaming, uno de los mejores equipos de la región Latinoamericana, clasificó a Challenger League tras derrotar a WP Gaming -uno de los mejores equipos brasileños- en la semifinal del bracket de ganadores.

No fue un camino sencillo, ya que todo  comenzó en las clasificatorias abiertas del torneo que corrieron del 19 de Enero al 7 de Febrero en donde más de 100 equipos se dieron cita. Fue después de cuatro etapas –y más de 25 partidos– que el equipo chileno logró colocarse entre los mejores dieciséis con 82 puntos para avanzar a la siguiente fase junto con equipos de la talla de Team One EsportsYeaH Gaming y Santos Esports, todos ellos viejos conocidos de la escena profesional de Rainbow Six Siege en Brasil.

Ya en la etapa de playoffs que dio inicio el 25 de Febrero y termino el 28 de Febrero, se enfrentaron al conjunto argentino de Nocturns Gaming, la revelación de la fase previa que logró impresionar a propios y extraños tras finalizar en la segunda posición de la contienda con 160 puntos. Fue una partida disputada, los tres mapas fueron necesarios para obtener un ganador, sin embargo, al final fue la escuadra de la calavera quien prevaleció tras cerrados en encuentros en Consulado, mapa elegido por Furious Gaming y que se llevó con 7 rondas contra 4 de WP Gaming; Villa donde los verdeamarelos demostraban que no sería tan fácil la clasificación y con 5 agresivos ataques lograron dejar diezmados en defensa a los chilenos para llevarse el mapa 7 a 5; por ultimo banco que se caracteriza por ser un mapa más táctico y menos agresivo fue donde el juego de estrategias dio a Furious  Gaming la victoria final con un 7 a 4.

Ya disponible el documental de Rainbow Six Siege “To Win It All”

“Estamos muy contentos de formar parte de la Challenger League. Vamos a usar todo este impulso  que tomamos en las últimas semanas para seguir mejorando comoequipo”comenta el entrenador de Furious Gaming, Felipe ‘WOLFH’  Joui.

Por otro lado, Tomás ‘SKILLZ’ Troncoso afirmó que está totalmente enamorado del juego y que él y sus compañeros buscarán seguir cosechando logros: “Me siento completamente orgulloso de lograr este tipo de cosas con el equipo. Te llena de ganas y sentimiento. Los esports generan emociones únicas e incomparables en las personas”, concluye.

Es así como la escuadra integrada por los chilenos Tiago ‘ZUPREMAA’ Huber, Tomás ‘SKILLZ’ Troncoso, Francisco ‘FJ’ García, Tomás ‘DAUERT’ Bruno, Felipe ‘PRETZL’ Sánchez, Diego ‘N7S’ Castañeda y Felipe ‘WOLFH’ Joui entró en los libros de historia de la escena competitiva de Rainbow Six Siege en América Latina. Ahora, tendrán que buscar un objetivo mayor: pertenecer a los mejores ocho equipos de la región para poder competir en la Pro League y cumplir el sueño de convertirse algún día en campeones mundiales.

De esta forma se abre la puerta una nueva generación de jugadores latinos que buscaran apropiarse de los puestos de Challenger League en la región de Latinoamérica de frente a los equipos brasileños y Norteamérica contra los titanes estadounidenses que han dominado la región por más de 2 años. No queda nada más que esperar por el siguiente país latino que se corone con uno de estos puestos a lo largo del año, en especial con el gran potencial que están presentando países como México, Argentina, Colombia y Uruguay. ¡La Challenger League de Rainbow Six Siege, está esperando!

 

Fuente, comunicado.

Comentarios

Comments
To Top