Videojuegos

Google presenta Stadia, su servicio streaming de videojuegos

Stadia es el nuevo servicio streaming con el que Google compite en la industria de los Videojuegos.

Google se une al mundo de los videojuegos, con una apuesta de streaming.

Google ha presentado Stadia el nuevo servicio de streaming para jugar videojuegos, aseguran que para jugar no se necesita una caja (consola) sino que debes poder hacerlo desde cualquier lugar y dispositivo.

Así es Stadia:

El servicio streaming en el que podrán jugar en directo ya sea en tu teléfono, Tablet o navegador de forma sincronizada, además, no será necesario tener que esperar a que se actualice o instale el juego, pues se tendrá accedo inmediato al juego que selecciones.

¿Dónde estarán los juegos? Los títulos estarán alojados en los servidores de Google (Data Center), por lo que no se requiere de ninguna consola, únicamente tener acceso a Internet y claro, Google Chrome.

Cabe señalar, que para aquellos que disfruten de jugar en TV tendrán la opción de adquirir el control, muy similar al diseño del mando de Xbox, que tendrás que conectar vía WiFi a la misma red para poder usarlo en el dispositivo que conectes.

Otra de las funciones a destacar es que gracias a Google Assistant recibirán consejos para terminar un nivel en caso de que te hayas quedado atorado, una buena alternativa para aquellos niveles complicados y los gamers poco experimentados.

Hablemos de resoluciones, los juegos podrán alcanzar hasta los 4K HDR con 60FPS, no obstante, en un futuro, podría ser que lleguen hasta los 8K y 120FPS ¡una locura!

Eso no es todo, con el apoyo de NVIDIA lograrán tener 10.7 GPU teraflops por lo que el procesamiento de gráficos es más potente que el PlayStation 4 Pro y Xbox One X, y así lo hicieron saber:

¿Todavía no te convence? Pues Stadia será cross-platform es decir, habrá títulos en los que podrán jugar desde el servicio streaming con jugadores de PC, PlayStation, Xbox o Nintendo, una gran apuesta que poco a poco, creemos debe ir creciendo entre las compañías.

Para aquellos gamers que les gusta compartir sus partidas en línea, podrán hacerlo de forma directa sin tener que configurar nada, ya que se conectará con YouTube para que puedan compartir el contenido que deseen.

¿Precios y disponibilidad? De momento no han dado a conocer está información tan importante, pues no se sabe cuáles serán los costos o cómo es que manejaran la suscripción a su servicio, de momento solo sabemos que estará disponible en algún momento del año para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y algunas regiones de Europa.

Esperemos tener pronto noticias de su disponibilidad en México, así como los requerimientos y precios, y por su puesto, conocer el catálogo de juegos.

Comentarios

Comments
To Top