Anime

Kimi no na Wa ya supera en ganancias a Spirited Away de Ghibli

Según un reporte reciente, Kimi no na Wa (Tu nombre), la cinta anime de Makoto Shinkai, ya supera en ganancias globales a Spirited Away de Hayao Miyazaki, ganadora del Óscar como mejor película animada.

Mientras en Japón sigue ganando la obra de Miyazaki, las ganancias a nivel mundial son otro cuento.

Kimi no na Wa (Tu nombre), el drama romántico en formato anime más reciente de Makoto Shinkai, ya supera en ganancias a Spirited Away (El viaje de Chihiro) de Studio Ghibli. Eso sí, solo a nivel mundial.

Según información de RocketNews, Kimi ha logrado recaudar 331,600,000USD en taquillas dentro y fuera de Japón, mientras que la aventura de Chihiro rozaría los 274,949,886USD.

LAS TAQUILLAS EN JAPÓN

Ahora que, si analizamos los números de la Tierra del Sol Naciente, la realidad es otra; ahí, la obra de Hayao Miyazaki se queda la corona con sus 30.4 millones de yenes, unos 7mil millones por encima de Makoto Shinkai.

La situación de ambos filmes es claramente reflejo de sus números; para empezar, Spirited Away es una cinta de Studio Ghibli que nació en 2001 y fue recorriendo el globo incluso dos años después, año en que se exhibió en nuestro país, por darles un claro ejemplo.

TU NOMBRE ALREDEDOR DEL MUNDO

Por otro lado, Kimi no na Wa llegó a tierra azteca en diciembre del 2016 de la mano de Cinemex , vamos, apenas un par de meses después de su estreno original.

Por lo tanto, la exposición de Kimi no na Wa le ha favorecido muchísimo en comparación al año 2001, y que por supuesto, también debe al Óscar a la mejor película animada que Studio Ghibli se llevó por Spirited Away.

Y tú, ¿pudiste ver Kimi no na Wa en México?

Comentarios

Comments
To Top