Destacados

Los XV años desapercibidos del EGS 2016

Nosotros también fuimos al EGS 2016 y así nos la pasamos, y ¿ustedes?

Cada vez que uno cumple un año en cualquier medio, compañía y por supuesto un evento de la magnitud del EGS, que ha venido de más a menos, uno esperaría que los XV años de su existencia sería una gran fiesta. Lo cual tristemente no fue así.

Desde hace un par de años, la ausencia de Xbox, sin duda ha sido un golpe bajo para el EGS, considerado como el mejor evento de videojuegos en la ciudad de México.

Independientemente de la ausencia de Xbox, probablemente otras compañías se hubieran juntando al festejo, como Warner Bros (que de alguna manera estuvieron presentes, pero sin tener un booth como nos tenía acostumbrados), Ubisoft e incluso se imaginan que Nintendo hubiera estado presente… ¡uff! 

Son varios factores que en lo personal, pienso que no fue una fiesta de celebración como se merece el EGS, simplemente por la trayectoria. Incluso este año hubo menos gente que en el 2015, donde los afortunados asistentes se llevaron el autógrafo del carismático Yoshinori Ono, y algunos youtubers, siendo de lo más visitado en la pasada edición.

Otro de los factores que quieran o no, si afecta al evento, es la lejanía donde se encuentra ubicado el Centro Banamex, y supongo que rentar un espacio en el WTC no es nada económico.

Para la celebración del XV Aniversario, EGS tuvo prácticamente la mitad de espacio que el año anterior (si es que llegaron a ir) y era normal, ya que el booth más grande era el de PlayStation, presentando juegos nuevos y claro el invitado especial, PlayStation VR, en el cual había una larga fila para poder probar algunos títulos, como: Battlezone, Until Dawn: Rush of Blood, VR Worlds, entre otros y experimentar de primera mano, la nueva tecnología de realidad virtual.

También estaba Gran Turismo Sport y la verdad es que luce increíble aunque seguramente el producto final se podrá analizar y ver a detalle que tendrá el juego del gran Kazunori Yamauchi.

Otros títulos a destacar, sin duda es Horizon Zero Dawn, en el cual tenían un demo jugable, corto, pero que gráficamente luce muy bien, y el control se siente liviano y sin tropiezos. Claro que al tener 15 minutos es difícil dar más detalles al respecto.

También estaba un demo de For Honor, en donde cumplías ciertos objetivos de un tutorial, tipo de The Witcher, y después te enfrentabas a un pequeño ejército y tenías la opción de elegir a tres tipos de guerreros: Caballero, Samurai y Vikingo. Y no, no era el mismo demo que seguramente vieron en el pasado E3.

Y como cereza del pastel, un nuevo demo de Final Fantasy XV, donde desde el inicio te  enfrentas a un boss, y sinceramente el juego a primera instancia es genial, tanto los movimientos como los ataques que puedes hacer. Aunque si no eres seguidor de la serie, seguro te costará un poco de trabajo adaptarte al principio.

Estaban también FIFA 17, Street Fighter V, The King of Fighters XIV, Gravity Rush 2 con su arte hermoso, Assassin’s Creed Chronicles: Russia, el polémico No Man’s Sky, entre otros.

El segundo booth a destacar, era el de Activision, ya que tenía como primicia el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare  con el modo multiplayer, y la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare.

Bandai Namco con un pequeño booth, también nos mostró lo nuevo que tendrá muy pronto en el mercado: el clásico Tekken 7, Dragon Ball Xenoverse 2 y SAO: Hollow Realization.

Para la comunidad de PC Gaming, HP y Alienware estuvieron presentes mostrando sus nuevos productos, y había un par de equipos para mostrar el potencial de los diferentes modelos,  uno de los juegos que más nos llamó la atención fue Mortal Kombat X en PC.

Los torneos y la zona para niños también se hicieron presentes para el aniversario. Zona de ventas de playeras, accesorios y la primera aparición sino me equivoco de Megabloks.

Me parece que el EGS debe de volver a la fórmula de tener más espacio y tener más juegos en la mesa, y tener menos conferencias. OJO no es que no sea importante, pero los niños y jóvenes, van a divertirse, a jugar lo nuevo, y muy pocos le ponen interés a esas actividades, siendo sinceros, y por supuesto llegar a un acuerdo con otras compañías que hacen falta.

Repito si más compañías se hubieran juntando, tendríamos un evento de mayor calidad, mayor audiencia y conocer de primera mano los juegos nuevos de Xbox, y ¿por qué no? The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U.

Entiendo que hoy en día, cada compañía quiere hacer eventos para sus fans, y esta bien, pero siempre será bueno compartir un poco el pastel.

Para ver completa nuestra galería de fotos en el EGS 2016, da clic sobre la siguiente imagen.

Comentarios

Los XV años desapercibidos del EGS 2016
Comments
To Top