Editorial

Lunes musical | Cuphead

Para iniciar el décimo mes del año lo hacemos al ritmo de la maravillosa música de Cuphead

Para iniciar el décimo mes del año lo hacemos al ritmo de la maravillosa música de Cuphead.

Si hay alguna característica que la mayoría de los videojuegos independientes tienen, es sin duda la música y Cuphead es un claro y grandioso ejemplo. Un juego creado por los hermanos Chad y Jared  Moldenhauer, el cual mezcla de maravilla los ritmos con lo que uno ve en pantalla, la sincronía es simplemente espectacular.

Cuphead como muchos otros, es un juego de plataforma y bastante complicado…Aunque ciertamente en algunos niveles tiene algunos “puntos ciegos” que hacen que sea un poco más fácil de derrotar a los diferentes jefes. Además de cada uno tiene un nivel de evolución del que se disfruta y a su vez se sufre mucho.

Cuphead me recordó a aquellos juegos complicados del mismo género como Contra, Metal Slug y uno más reciente y que también le dimos su espacio: Broforce.

Pero eso no es todo, la música y el arte del juego son simplemente increíbles y de aplaudirse, aunque quizás más personas disfruten del soundtrack al momento de jugarlo. El jazz, samba, mambo y charlestón (un género que se popularizo en los años 20 en Estados Unidos) forman parte de Cuphead. Música compuesta por Kristofer Maddigan y que vale mucho la pena escucharla en formato FLAC, aunque no niego que estaría padre tener el soundtrack en vinil.

Si desean contribuir con el bolsillo del compositor canadiense, pueden comprar el soundtrack en la cuenta de bandcamp o bien en Steam.

Sin más, disfruten de la música del juego.

 

 

Contador de chistes.

2 + 2 = 5

Comentarios

Lunes musical | Cuphead
Click to comment
To Top