Anime

Me animé a ver: Angolmois genkou kassenki

Una entretenida serie de corte histórico sobre las invasiones mongolas a Japón en el siglo XIII. Te compartimos nuestra opinión de Angolmois genkou kassenki

Una entretenida serie de corte histórico sobre las invasiones mongolas a Japón en el siglo XIII. Te compartimos nuestra opinión de Angolmois genkou kassenki

Conocido en Japón como: アンゴルモア 元寇合戦記 (Angolmois: Crónica de las invasiones mongolas)
Creado por: Nanahiko Takagi
Animado por: NAZ
Número de episodios: 12
Transmisión original: 11 de julio a 26 de septiembre de 2018
Lo puedes ver en: Crunchyroll

Tendrán que perdonar a esta humilde servidora, pero las series históricas son una debilidad. Y si tratan de épocas y lugares poco explorados por la industria del entretenimiento, se vuelven francamente irresistibles. Angolmois pertenece a este grupo y es por eso que nos tomamos un momento para recomendarla en Estación Geek, finalizada su emisión durante la temporada de verano 2018.

¡Mongoles, mongoles everywhere!

Año 1274. El poderoso Imperio Mongol se prepara para atacar Japón. Su primer objetivo: la isla de Tsushima, el punto más próximo entre Japón y la península de Corea (perteneciente en ese entonces a los mongoles) y “aperitivo” antes de atacar Kyushu, la tercera isla más grande del país, ubicada al sur del archipiélago nipón. Paralelamente, un grupo de prisioneros es exiliado a Tsushima. Entre ellos se encuentra Jinzaburou Kuchii, quien fuera siervo del shogunato Kamakura y es dueño del estilo Gekei, un estilo de espada letal e implacable.

Tanta mala suerte tiene este grupo de exiliados que apenas llegan a la isla están obligados a aliarse con los lugareños para protegerla de los mongoles y salvar su vida. La princesa e hija del señor de la isla, Teruhi, resulta un pilar para el pueblo atacado y un nexo entre los isleños y los exiliados, a quienes no les queda otra que combatir. No hay otra opción, es luchar o morir. Este será el gran leitmotiv de la serie a lo largo de sus doce episodios.

Pero tratar de vivir no será nada sencillo. Mongoles de todos los colores brotan como margaritas por toda la isla, asediándola desde todos los frentes y condenando a sus habitantes y a los recién llegados a una lucha sin descanso. Y sí, no por nada fue el imperio más poderoso de su época. Por suerte del lado nipón está Jinzaburou, al que las circunstancias llevan a tomar la batuta del ejército y a ser un rayo de esperanza para la salvación de todos.

Angolmois está basada en un manga de 10 tomos escrito y dibujado por Nanahiko Takagi, que terminó su publicación en la revista ComicWalker en agosto de este año.

Luchas dinámicas y reminiscencias medievales

En cuanto al aspecto técnico de la serie, sin dudas lo mejor es el dinamismo de algunas de sus peleas. El estilo Gekei de Jinzaburou realmente se luce, y no se escatima a la hora de mostrar sangre, desmembramientos o decapitaciones. Tratándose de un anime de corte bélico, bienvenidos sean. Asimismo, un aspecto interesante de la animación es el trabajo con los filtros y los tonos, para darle un aspecto más antiguo y medieval. No es algo esencial, pero le otorga su pequeña pizca de originalidad a una serie que no se caracteriza por tener diseños sofisticados.

  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8/10
    Animación - 8/10
  • 8/10
    Música - 8/10
  • 9/10
    ¿Vale la pena ver? - 9/10
8.5/10

Summary

Angolmois reúne muchos condimentos que la vuelven una serie muy atractiva: trama atrapante, personajes sólidos y peleas sangrientas. Resulta más que recomendable para todo público que esté buscando una historia relativamente corta, intensa y realista. Una buena opción que nos dejó la temporada de verano 2018.

Comentarios

Me animé a ver: Angolmois genkou kassenki
Comments
To Top