Anime

Me animé a ver B: The Beginning

Una nueva e interesante incursión de Netflix en la animación japonesa.

Una nueva e interesante incursión de Netflix en la animación japonesa.

Conocido en Japón como: B: The Beginning
Creado por: Kazuto Nakazawa
Animado por: Production I.G.
Número de episodios: 12
Transmisión original: 2 de marzo 2018
Lo puedes ver en: Netflix

Un inicio dinamico

B: The Beginning arranca con todo. Efectos especiales, persecuciones, personajes con poderes sobrenaturales. Da todo de sí misma para enganchar rápidamente al espectador. Y en cierta forma lo logra. Pero tras una animación vistosa y de alta calidad, se esconde una trama enrevesada que tendrá que esperar hasta la mitad de la serie para ir atando cabos.

La historia se desarrolla en el ficticio reino de Cremona, donde la policía real está tras las huellas de un asesino serial apodado B, ya que acostumbra firmar sus asesinatos con esa letra. Al equipo se suma Keith Flick, afamado detective devenido a menos que retorna tras años de ausencia y acarrea, cómo no, un oscuro pasado. Encontrar a B es su obsesión, pero no todo es lo que parece. Tal vez B no sea realmente el malo de la historia, sino un justiciero solitario buscando a un ser querido de su pasado. Tal vez los malos malos se esconden en las sombras, y son los verdaderos responsables de que las bases del reino se tambaleen. A prestar atención y que el árbol no nos tape el bosque.

La debilidad de B

Tal vez el gran punto débil de B: The Beginning es pecar de pretenciosa. Sí, la animación es grandiosa y digna de admiración y los actores de voz realmente son un lujo, pero querer meter una historia con tantos vericuetos (que incluye múltiples personajes y locaciones, mitología original, historias entrecruzadas y demás) en tan solo 12 capítulos. Digamos que fue un riesgo innecesario. Grandes series se han consolidado como tales con guiones mucho más accesibles. Veremos cómo hace Netflix para manejar el concepto de complejidad en sus futuras producciones animadas.

Production I.G cumple con un gran animación

Como ya se dijo, el aspecto técnico de la serie es fantástico. El estudio Production I.G., a cargo de series como Ataque de Titanes, Psycho Pass 2, Haikyuu!! y un larguísimo etcétera, una vez más tiene con qué entretener a sus consumidores.

La frutilla del postre la colocan Marty Friedman (ex guitarrista de Megadeth), Kenken y Jean-Ken Johnny, un trío de artistas que se juntaron para la ocasión en pos de crear el estupendo ending de la serie. “The Perfect World” 

Te compartimos en audio, el ending de B: The Beginning.

 

 

 

  • 7/10
    Historia - 7/10
  • 10/10
    Animación - 10/10
  • 8/10
    Música - 8/10
  • 8/10
    ¿Vale la pena verla? - 8/10
8.3/10

Resumen

Creo realmente que la alianza de Production I.G. con Netflix es algo que los seguidores de la animación japonesa merecemos seguir viendo en futuras producciones disponibles en todo el globo. B: The Beginning, que como su nombre lo indica aún tiene tela para cortar y seguramente tendrá segunda temporada, es solo el comienzo. Un gran comienzo.

Comentarios

Me animé a ver B: The Beginning
Comments
To Top