Anime

Me animé a ver: Banana Fish

Ya huele a Navidad y las vacaciones inician, por lo tanto te traemos una recomendación de anime para disfrutar en estás fiestas decembrinas.

Ya huele a Navidad y las vacaciones inician, por lo tanto te traemos una recomendación de anime para disfrutar en estás fiestas decembrinas.

¡Hola a todos! Mi nombre es Hana y desde hoy estaré colaborando en el sitio; por lo cual, primero me voy a presentar. Soy mexicana y estoy estudiando ciencias de la comunicación. Soy una chica un poco introvertida, pero ya que entro en confianza, sale mi lado loquillo.

Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es ver anime; ya sea de romance, fantasía, comedia… creo que veo un poquito de todo. Cada capítulo tiene la duración perfecta y hay historias muy padres, con personajes y escenarios memorables, además de una animación increíble.

Me gusta salir con mis amigos y mi familia, ya sea al cine o cafetería, me gustan los planes más relax. También disfruto escuchar música, mi género favorito es el pop, pero también me gusta el rock y electrónica, ya sea en español, inglés e incluso en japonés. Amo a mi perrito y el chocolate.

Suficiente de mí. Ahora que venga lo bueno 😉

Conocido en Japón como: : バナナフィッシュ (Banana Fisshu)
Creado por: Hiroko Utsumi
Animado por: MAPPA
Número de episodios: 24
Transmisión original: 5 de julio al 20 de diciembre de 2018
Lo puedes ver en: Prime Video

Hoy les voy a hablar sobre un anime que disfruté mucho verlo. Una historia de género policiaco y drama, ambientada en la ciudad de Nueva York. La catalogaron como yaoi por ciertas escenas… creo que ya saben de cuál anime les hablo, pero para los despistados se los digo: Banana Fish.

Banana Fish es un anime basado en un manga del mismo nombre de Yoshida Akimi, publicado de 1985 a 1994. La adaptación al anime se empezó a emitir en la temporada de verano del presente año. Es dirigido por Utsumi Hiroko, el guión es de Seko Hiroshi y animado por el estudio MAPPA.

La historia comienza cuando Eiji Okumura y Shun’Ichi Ibe llegan a Nueva York para elaborar un reportaje sobre las pandillas locales. De esta manera es cómo conocen a Ash Lynx, un joven de 17 años, líder de una de las pandillas más fuertes. Durante la entrevista, Ash y su gente son atacados, de esta manera Eiji e Ibe terminan involucrados en un conflicto entre pandillas.

Así es como arranca la historia. Tiene una trama muy completa, contando con secuencias de acción, drama y suspenso, así como pequeñas dosis de comedia y romance.

Conflictos territoriales, por venganza y por la supervivencia, involucradas tanto pandillas como personas de altos mandos del gobierno, todo girando en torno a Banana Fish. Algo o alguien que dará a quien lo tenga en sus manos, el dominio de EU y sus territorios.

Los protagonistas de esta obra son Ash y Eiji, el primero un joven que lleva toda su vida sirviendo a la mafia, haciendo lo que sea necesario para sobrevivir; y el segundo, un joven extranjero que ha vivido una vida tranquila, buscando de alguna manera un cambio de rutina.

La química que hay entre estos personajes me encanta, poco a poco se van haciendo más cercanos y se cuidan mucho el uno al otro, aunque al principio Eiji era un blanco fácil. Eiji busca conocer a Ash y logra conectarse con él, que es algo que pocos se han preocupado por hacer. Esto hace que Ash lo aprecie mucho y lo quiera proteger, cueste lo que cueste.

Banana Fish causó un poco de polémica por las escenas románticas entre los protagonistas y por lo mismo decían que era un anime yaoi; es decir una serie con una historia erótica entre hombres. Pero la realidad es que a pesar de que hay un lazo afectivo entre ellos, no va para tanto y si hay escenas sexuales, pero no son explícitas. Sí lo buscas, no lo clasifican de esa manera.

-En lo personal, a mí sí me gustan este tipo de animes. Todos los que he visto son muy románticos y divertidos. Eso sí, no he visto ninguno que se enfoque más en la parte erótica y no sólo hablando de historias de este tipo. Pero, a lo que quiero llegar es que hay que respetar, tanto a la persona como a sus preferencias.

Después de este paréntesis, volvamos a los personajes.

Aunque hay varios villanos en la historia, yo diría que el antagonista sería Lee Yue-Lung. Otro joven que su vida pertenece a la mafia. A diferencia de Ash, él no quiere dejar ese mundo y quiere tener a un adversario digno como Ash. La llegada de Eiji ha traído un poco de tranquilidad a la vida de Ash y saca su lado más vulnerable, lo que molesta a nuestro antagonista. Lee Yue-Lung conoce el potencial de Ash y conoce todo lo que ha logrado, por lo que para él, Eiji Okumura es un obstáculo.

El diseño de los personajes debo decir que no es mi favorito, pero en cuanto a los escenarios… INCREÍBLES. Creo que es algo que se debe destacar, los paisajes tanto dentro como fuera de la ciudad se me hacen hermosos. 

Del OST como tal no tengo nada que decir porque no le he prestado tanta atención. Pero, los openings y endings de Banana Fish me encantaron. Las imágenes complementan bien a la letra de la canción, son muy bellas en estética y me parecen geniales. Las melodías de las canciones me gustan bastante y las introducen en los momentos justos.

Definitivamente es un anime que recomiendo, es muy entretenido y te tiene al filo del asiento. El estudio MAPPA hizo un muy buen trabajo en la animación, incluyendo las secuencias de apertura y clausura.

Si ya lo vieron, cuéntame qué les ha parecido y los que no lo han visto, denle una oportunidad, ¡vale la pena!

¡Gracias por leer!

Comentarios

Me animé a ver: Banana Fish
Comments
To Top