Anime

Me animé a ver: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Una divertida comedia que se burla hasta de lo más cliché de las series shoujo

Si alguna vez vieron o leyeron una serie romántica para chicas made in Japan, conocemos bien los recursos utilizados por las autoras: protagonistas tímidas, relaciones que tardan veinte tomos de manga o cuarenta capítulos de anime en concretarse, el festival escolar, las vacaciones de verano, etcétera.

Conocido en Japón como: : 月刊少女野崎くん(Gekkan Shoujo Nozaki-kun)
Creado por: Basado en el manga de Izumi Tsubaki
Animado por: Doga Kobo
Número de episodios: 12 + especiales
Transmisión original: 7 de julio a 22 de septiembre de 2014
Lo puedes ver en: Crunchyroll

Pues bien, Gekkan Shoujo Nozaki-kun nos propone reírnos de todos esos clichés de las series shoujos (literalmente, series para chicas) en una comedia llena de personajes inolvidables.

gekkan-shoujo-cap-1

¡Siempre te he admirado!

Tras un intento fallido de confesarse al chico que le gusta, Chiyo Sakura, la protagonista femenina de esta historia, descubre que su enamorado es un mangaka dedicado a las historias románticas para chicas. El muchacho en cuestión, Umetarou Nozaki, despistado a más no poder y creyéndola una admiradora de su trabajo, la invita a su departamento y la convierte en su nueva asistente.

Este jocoso giro de los acontecimientos le permite a Sakura establecer una relación de amistad con Nozaki, siempre con la esperanza de algún día empezar lo que no pudo terminar: confesarle sus verdaderos sentimientos. En el camino, ambos protagonistas se encuentran con la siempre bienvenida seguidilla de amigos de la escuela. Nozaki los usa de inspiración para sus historias, pero, hay que decir, cada uno de ellos desafía toda lógica de las series shoujo: por dar un ejemplo que no spoilee demasiado, el que se supone es el galán de la escuela, en realidad es un chico tímido y temeroso de la atención de las mujeres.

gekkan-shoujo-cap-2

Esta parodia a los prototipos existentes, sumada al carisma de cada uno de los personajes de Gekkan Shoujo Nozaki-kun, la convierten en una serie especial. En efecto, animes que traten sobre la vida de los mangakas abundan en estos últimos tiempos (pensemos en Bakuman o Mangaka-san to Assistant-san).

¿Animes que parodien a algún género en particular? Hay montones. Sin embargo, podemos decir que hay pocos que combinen ambas ideas y resulten en algo sumamente divertido y ameno. Nozaki-kun es uno de ellos.

Una vibrante parodia

La premisa no sería nada sin un buen guion que la sostenga. El anime de Gekkan Shoujo Nozaki-kun, basado en el manga homónimo creado por Izumi Tsubaki y que hoy día sigue saliendo en Japón, está perfectamente estructurado a lo largo de sus doce episodios. Ningún capítulo tiene desperdicio y cuanto menos una sonrisa del espectador está asegurada.

gekkan-shoujo-cap-3

Dos puntos más a destacar de la serie son su animación y el elenco de voces que dan vida a tan particulares personajes. Tanto los fondos como las personas poseen colores vibrantes, la animación fluye sin problemas y no decae en ningún capítulo, algo raro en una serie de comedia, donde siempre encontramos episodios flojos.

Los actores de voz hacen un trabajo soberbio. Destaco principalmente a Ari Ozawa, quien presta su dulce y aniñada voz a la protagonista sin causarnos irritación. Eso solo ya la convierte en un personaje entrañable.

  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8/10
    Animación - 8/10
  • 7/10
    Música - 7/10
  • 9/10
    ¿Vale la pena verla? - 9/10
8.3/10

Resumen

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es una serie divertida y llevadera, ideal para aquellos que ya llevan un buen tiempo en el mundo del manga y del anime. Para quienes buscan una comedia que parodie aquello que en algún momento vimos o leímos en una serie shoujo, está más que recomendada.

Comentarios

Me animé a ver: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Comments
To Top