Anime

Me animé a ver: Joker Game

Joker Game es un anime de 12 episodios que teje las historias de un grupo de espías japoneses antes de la Segunda Guerra Mundial, y esta es nuestra reseña.

Cada temporada del año trae nuevos animes y, con ella, siempre procuro buscar aquellas que sean diferentes; no es que no me guste la acción o la comedia, pero Japón es capaz de mostrarnos más que lolis y mechas.

Conocido en Japón como: JOKER GAME.
Creado por: Koji Yanagi.
Animado por: Production I.G.
Número de episodios: 12.
Transmisión original: 5 de abril al 21 de junio de 2016.
Lo puedes ver en: Crunchyroll.

Y la historia va así

Bajo el supuesto anterior, Joker Game es una serie que se va hasta el año de 1937, año en que se gestaban los eventos que darían inicio a la Segunda Guerra Mundial en 1939, y de la cual Japón salió muy mal librado.

JokerGame01_personajes

Si bien se toman algunos hechos históricos, sus 12 episodios nos muestran las diversas misiones que espías de un grupo denominado D Agency realiza alrededor del globo, sus repercusiones en la batalla y, por supuesto, cómo es ese mundo en el que la misión está antes del bien propio.

Jugando tu mejor carta

Joker Game es un título muy adecuado para todo lo que verás, pues ningún miembro de la agencia es quien dice ser; al más puro estilo de The Americans (una serie espectacular, por cierto) los nombres que tienen son mentira, su presente también. Incluso podría decirse que son prácticamente imposibles de leer.

JokerGame02_

Por lo tanto, no es una serie donde te enganches a un solo personaje, sino que te la pasas ante una historia y otra, algo que sin duda le quita un poco de encanto. Con lo anterior me refiero a la sustancia de cada episodio, pues unos tienen giros en la trama muy bien elaborados, mientras que otros son lentos y no aportan mucho al panorama del espionaje.

Al más puro estilo de The Americans, todos los nombres, pasado y presente de los personajes, son una mentira.

Si tuviera que elegir el punto clave para ver Joker Game, sin duda sería el código de conducta que se maneja entre los espías. A lo largo de la serie verás rostros no sólo japoneses, sino alemanes, británicos, estadounidenses y más, todos librando una batalla entre las sombras y donde el más astuto es quien habrá de ganar.

JokerGame03_cartasGIF

Esta victoria se ve traducida en información valiosa que costará varias vidas humanas de gente que aceptó vivir una mentira, con un pasado que no le liga a nada ni nadie, pero que tiene que hacerse.

Un Japón diferente

Por ser un anime con ciertas bases históricas, serás testigo de asesinatos, traiciones, giros de tuerca y sacrificios en un ambiente en el que Japón se abría a la tecnología de Occidente. Esto es algo que no se ve mucho en el anime y que me recuerda mucho a series como Baccano!, aunque ahí el nivel de violencia era mucho mayor.

#TotalmenteÑoña

PSN/Steam: harajuku_
Xbox: Pollychu
Nintendo ID: cloratodepotasa
3DS FC: 0189-9552-8348

Comentarios

Me animé a ver: Joker Game
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top