Destacados

Me animé a ver: ReLIFE

En un experimento de nombre ReLIFE, Arata Kaizaki, un adulto sin aspiraciones ni un aparente futuro brillante tiene la posibilidad de regresar el tiempo en su cuerpo para hacer las cosas bien.

En un extraño experimento de nombre ReLIFE cualquiera puede regresar el tiempo a aquellos días “gloriosos” de preparatoria sin tener que gastar un peso, en otras palabras de mantenido, pero nadie debe de saber lo que está pasando ¿Aún así te atreverías a tomar la opción?

Conocido en Japón como: ReLIFE
Creado por:
Yayoiso
Animado por:
TMS Entertainment
Número de episodios:
13
Transmisión original:
1 julio – presente
Lo puedes ver en: Crunchyroll

Iniciando de nuevo.

Arata Kaizaki es un joven adulto de 27 años, hasta ahora su vida no ha sido precisamente exitosa, a pesar de haber encontrado un empleo al salir de la universidad, este lo dejó en muy poco tiempo. Desde entonces la rutina lo ha consumido en trabajos de medio tiempo en mini supermercados y fingir frente a sus amistades.

De repente, una noche tras salir a pretender una vida cómoda con sus amigos aparece un hombre extraño y le propone a Arata ser el sujeto de pruebas en un experimento llamado ReLIFE. Tal vez fueron las copas de más o quizá la desesperación por escapar de una realidad horrible, el hecho es que Kaizaki acepta sin siquiera pensar en las consecuencias.

Sin percatarse de lo que ha sucedido Arata despierta con la apariencia de un estudiante de 17 años. El propósito del experimento ReLIFE es insertar a un marginado de la sociedad a la preparatoria para mantenerlo en observación, si todo sale bien el sujeto podrá obtener un empleo seguro.

¿Qué mejor escapatoria para un perdedor como Arata Kaizaki que estar un año de “mantenido”?

La perspectiva es lo que cuenta.

En Japón es común ver animes del género slice-of-life, pues es una forma de ver cómo es la interacción de los estudiantes en sus maravillosos días de preparatoria, pero si insertamos en la ecuación a un sujeto que dejó la escuela hace más de 10 años, bueno, las cosas cambian de perspectiva.

Una persona adulta en un ambiente de jóvenes es ciertamente gracioso, pues mientras que ellos sufren por situaciones como ser el mejor en la clase o encontrar el amor verdadero, alguien como Arata sabe que el mundo real es más difícil que solo obtener un 100 en el examen de Literatura.

relife-anime-capitulos-completos

Alrededor de Arata aparecerán personas que se encuentran en ese punto crítico de la vida en el que no sabes si eres un adulto o aún un niño, la buena noticia es que todos ellos tienen un guía para apoyarlos.

Para los jóvenes una mala calificación es el fin del mundo, pero cuando eres adulto esas cosas pasan sin pena ni gloria.

Cuando los detalles importan.

ReLIFE tiene varios elementos para aquellos que han crecido con el anime ¿por qué lo digo?, para iniciar está el protagonista que ronda en los veintitantos. Ve el mundo de una forma completamente distinta a como lo hacía hace 10 años, además el elemento cómico al integrar una persona de edad avanzada en situaciones de adolescentes es la fórmula perfecta para hacer reír a cualquiera que se sienta identificado.

A los escenarios cómicos se les suma el salto de estilos en la animación, pasando del tradicional al chibi en ciertas ocasiones, esto sumado a la expresividad de los personajes. Algo refrescante.

338197

Vale la pena resaltar la variedad en los endings, la verdad el opening no es cosa del otro mundo y la animación del ending es de lo más genérico que hay en el anime, PERO lo que es digno de aplaudir es la selección de canciones para el final. ¿Por qué? Imagínense escuchar de nuevo un tema como HONEY de L’Arc~en~Ciel o Kore ga Watashi no Ikiru Michi de PUFFY después de tanto tiempo. La verdad si emociona al corazón.

  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 8/10
    Animación - 8/10
  • 8/10
    Música - 8/10
  • 9/10
    ¿Vale la pena verla? - 9/10
8.5/10

Resumen

Si eres una persona que ronda entre los 20’s y aún ves anime (que no te de vergüenza) entenderás perfectamente cómo se siente el Arata en una escuela preparatoria rodeado de “niños” (desde su punto de vista) durante el experimento ReLIFE. Las situaciones por las que pasa un adulto al regresar a la escuela son verdaderamente hilarantes y te puedo asegurar que te identificarás en más de un sentido con lo que sucede.

Comentarios

Me animé a ver: ReLIFE
Comments
To Top