Anime

Me animé a ver: School-Live!

School-Live! se centra en la historia de cuatro chicas del Club de Vida Escolar. La regla principal es no dejar la escuela bajo ninguna circunstancia.

Las escuelas japonesas tienen una gran variedad de clubs escolares con el fin de fortalecer los lazos entre estudiantes y generar actividades recreativas, sin embargo en la Preparatoria Privada de Meguirigaoka hay uno muy peculiar: el Club de Vida Escolar.

Conocido en Japón como: Gakkou Gurashi!
Creado por: Norimitsu Kaiho.
Animado por: Lerche.
Número de episodios: 12.
Transmisión original: 9 de julio 2015 – 24 septiembre 2015.
Lo puedes ver en: Crunchyroll.

Vida escolar.

A primera vista llama la atención el nombre de este interesante club, sin embargo ¿en qué consiste?, muy sencillo: en tener una experiencia completa de la vida escolar, esto incluye permanecer todo el tiempo dentro de las instalaciones, incluso los fines de semana y días festivos como regla fundamental nadie puede salir bajo ninguna circunstancia.

Actualmente el club es conformado por cuatro chicas, Kurumi-chan, Mi-kun, Ri-san, Yuki su consejera Megu-nee y Taromaru, un adorable shiba inu.

0rI2e9o

A simple vista parece otro slice-of-life como muchos que existen, un grupo de chicas contando sus experiencias dentro de la escuela, como lidian con sus profesores y deberes en un agradable entorno escolar. Pero hay algo que llama la atención ¿por qué Yuki es la única que parece preocuparse por ir a clases?

GakkouGurashi3

Todo parece normal hasta que nos damos cuenta de que Yuki pasa el día hablando con personas imaginarias en un salón completamente vacío y parece ser que es la única del club que no se ha dado cuenta de la situación.

Cuando no tienes lugar a dónde correr

Al inicio la historia es sosa, incluso tomando el factor apocalipsis zombie, sin embargo mientras avanza la trama las cosas se van tornando oscuras.

Resulta ser que en este mundo un virus se esparció de la noche a la mañana causando un apocalipsis zombie, provocando la muerte de miles de personas en la ciudad en solo unos segundos, pero al parecer la Preparatoria Megurigaoka es un lugar virtualmente seguro para los alumnos.

Por razones del destino las cuatro chicas y su maestra fueron las únicas en salvarse de la infección al resguardarse en la escuela y creando barricadas en los pasillos.

Lentamente nos vamos dando cuenta de que las circunstancias del Club de Vida Escolar no son tan agradables como lo pintan, lejos de pensar en una educación apropiada hay algo más importante en la vida de estas chicas: sobrevivir una noche más.

Sin ayuda aparente estas chicas deben de pensar en maneras para mantenerse a salvo y cuidar las provisiones, aunque hay un detalle interesante, parecería que la escuela estuviera preparada para mantener con vida a personas en caso de un asedio zombie.

Comentarios

Me animé a ver: School-Live!
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top