Anime

Me animé a ver | Stranger: Mukou Hadan

Del ya conocido estudio BONES te traemos la primera recomendación de películas animadas y lo hacemos con Stranger: Mukou Hadan.

Del ya conocido estudio BONES te traemos la primera recomendación de películas animadas y lo hacemos con Stranger: Mukou Hadan.

Masahiro Ando es, entre muchas otras, director de animación de la película Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira y guionista gráfico de algunos capítulos de Full Metal Alchemist, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Te compartimos la reseña de Mukou Hadan, filme que cumple 10 años este septiembre.

Conocido en Japón como: Stranger Mukou Hadan (Sword of the Stranger)
Dirigida por: Masahiro Ando
Animado por: BONES
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2007

La travesía de Kotaro.

La historia nos traslada al periodo Sengoku de Japón, en donde conocemos a un carismático niño llamado Kotaro, acompañado del mejor amigo del hombre, Tobimaru. Junto con él, escapa de un incendio para emprender un nuevo camino, uno que no será nada fácil para nuestro joven personaje.

Kotaro, al estar solamente con su perro y sin una moneda en el bolso, se ve en la necesidad de buscar comida de una manera ingeniosa,  y por supuesto un “hogar”, ya que su única misión es llegar a un templo. En su camino se cruza con un “Rōnin” (samurai sin amo) llamado “Nanashi”, personaje que guarda una promesa con su katana, de quien en el transcurso de la trama conocemos su pasado y que por alguna circunstancia ayudará a Kotaro a cumplir su misión tras verse envuelto en un pequeño problema.

Un lazo de amistad, confianza y aprendizaje que poco a poco Nanashi se va ganando con Kotaro. Somos partícipes de los hechos de un camino largo y complicado al templo, en el cual se enfrentan a los extranjeros.

La danza del extranjero.

La película inicia con una secuencia llena de acción que me recordó al anime de Samurai X o a Afro Samurai, por mencionar algunos ejemplos. Secuencias que dejan el plato servido para deleitarnos con mejores peleas en el transcurso de la historia y una danza entre dos naciones: Japón y China.

La particularidad de la película se ve y se escucha cuando respetan una idea sobre la historia, ya que en ella se habla japonés y mandarín. Incluso en el diseño de personajes y por supuesto el modo de pelea. Detalles que no dejan escapar los estudios japoneses desde hace años y personalmente agradezco.

En una trama llena de  acción y aventura siempre es bueno contar con un enemigo ejemplar, y en la dinastía China se encuentra un personaje letal (Luo-Lan) con habilidades enormes y que en primera instancia busca un enemigo capaz de hacerle frente. Acompañado de otros habiles soldados, se muestra poco a poco en escena.

La fabulosa animación de BONES.

A pesar de tener en su catálogo pocas películas de anime (no así de series), el estudio BONES sin duda mostró un trabajo de mayor nivel en comparación a la película Cowboy Bebop (2001), que contaba en ese entonces con el respaldo en la dirección del gran Shinichiro Watanabe.

Lo que vemos y observamos en Mukou Hadan es simplemente genial, como bien lo mencioné al principio del texto. Las secuencias de acción son tan buenas que se podrían disfrutar mejor en pantalla grande.

BONES también se encargó de animar las series: Boku no Hero Academia (primera y segunda temporada) y la maravillosa Mob Pshyco 100, por mencionar algunas.

Curiosamente las escenas de acción se disfrutan tanto que pareciera que la película dura poco tiempo, aunque quizás para algunos no es tan asombrosa. Sin duda en su momento fue de lo mejor que pudiera verse. Después de nueve años, ya con una versión en formato Blu-Ray, se disfruta mejor. Además, implementa geniales matices en el transcurso de las estaciones del año y cierra de manera magistral.

Por otro lado, la banda sonora no enaltece tanto a la película, pero cumple con su objetivo de entretenernos durante 120 minutos, tiempo que no pesa, y se debe gracias a la relación de nuestros personajes principales.

 

Contador de chistes.

2 + 2 = 5

Comentarios

Me animé a ver | Stranger: Mukou Hadan
Click to comment
To Top