Anime

Me animé a ver: Tonari no Seki-kun

Definitivamente Tonari no Seki-kun es una serie para salir de la rutina de golpes y rellenos interminables, probablemente la olvides en unos meses, pero…

A pesar de que se transmitió hace más de dos años Tonari no Seki-kun es una serie que deberías de tomar en cuenta para salir de la rutina.

Conocido en Japón como: Tonari no Seki-kin
Creado por: Takuma Morishige
Animado por: Shin-Ei Animation
Número de episodios: 21
Transmisión original: 5 de enero 2014 – 25 de mayo 2014
Lo puedes ver en: Crunchyroll

A veces pasa; estás cansado de las series largas, la temática se vuelve monótona y buscas algo nuevo o por lo menos inusual para darle un respiro a tu espectador interno, entonces sucede, la imagen de portada te llama y ves el primer capítulo.

Rumi Yokoi es otra dedicada estudiante, toma notas, pone atención en clase hasta que Toshinari Seki, su vecino de bancas comienza el espectáculo al que Yokoi no puede ignorar.

Seku-kun para nada es un estudiante modelo, lejos de prestar atención a cualquiera de sus clases busca una forma de evadirlas por medio de juegos no muy elaborados sin atraer la a atención del profesor, sin embargo Yokoi no puede evitar curiosear en las actividades “extra escolares” de su compañero.

Ajedrez, costura, autos a control remoto e incluso una familia robot, son solo algunas de las cosas que hacen a Yokoi perder el control sobre su compañero impidiendo tomar si quiera notas. Lo que resulta cómico es el ímpetu que pone para evitar contacto con su compañero, sin embargo la imaginación no es precisamente su aliada y termina traicionada por lo mismo.

Yokoi debe de enfrentar una serie de situaciones irreales que te harán cuestionar si esto es un una serie escolar o de ciencia ficción, todo sin perder el toque de comedia con el que se presentan.

Entre las ventajas que encontrarás al ver Tonari no Seki-kun se encuentran la corta duración de los episodios, apenas ocho minutos (contando opening y ending) son suficientes para que Yokoi cree en su mente toda una historia sobre el nuevo juguete de Seki, por supuesto involucrando al espectador en una de sus aventuras imaginarias.

Los personajes son muy simples, su único propósito es el de crearse problemas entre ellos mediante situaciones completamente fuera de lo común, pero que en más de una ocasión hemos vivido, además, la línea en la historia ni siquiera requiere una completa atención a los detalles, con tener la concentración (tal como Yokoi) en las actividades de Seki es más que suficiente.

Tonari no Seki-kun es una serie sin una trama complicada, personajes entrañables o una coherencia en la línea de curso, sin embargo si pensamos en las veces que cualquiera de nosotros se dispuso a jugar para evitar la clase, puede que te sientas identificado por un momento, además una sonrisa es segura en los 21 capítulos existentes.

  • 7/10
    Historia - 7/10
  • 6/10
    Animación - 6/10
  • 5/10
    Música - 5/10
  • 7/10
    ¿Vale la pena verla? - 7/10
6.3/10

Resumen

Definitivamente Tonari no Seki-kun es una serie para salir de la rutina de golpes y rellenos interminables, probablemente la olvides en unos meses, pero puedo asegurar que en los ocho minutos de capítulos te arrancará una carcajada.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Comentarios

Me animé a ver: Tonari no Seki-kun
Comments
To Top