Anime

Me animé a ver: Tsukumogami kashimasu

Mientras la nueva temporada de anime continua, te recomendamos otro entretenido anime que nos dejó la temporada de verano 2018. “Tsukumogami kashimasu”

Otro entretenido anime que nos dejó la temporada de verano 2018

Conocido en Japón como: : つくもがみ貸します (“Prestamos tsukumogamis”)
Creado por: Megumi Hatakenaka
Animado por: Telecom Animation Films
Número de episodios: 12
Transmisión original: 23 de julio a 15 de octubre de 2018
Lo puedes ver en: Crunchyroll

Así como hay animes históricos llenos de drama, sangre y realismo (como “Angolmois: genkou kassenki” que recomendamos hace un par de semanas), también hay de esos hechos para relajarse, disfrutar, sonreír y fantasear un poco. Tsukumogami kashimasu apela a pequeñas dosis de cada uno de estos elementos para presentarnos una divertida historia ambientada en la Tokio del período Edo.

Protagonistas atípicos

Si bien en un principio la historia parece girar en torno a Okou y Seiji, dos jóvenes que poseen una tienda donde se alquilan objetos y utensilios de todo tipo, pronto nos damos cuenta de que los verdaderos protagonistas de esta historia son el quinteto de tsukumogamis que forman parte de la tienda. ¿Qué son los tsukumogamis, en definitiva? Son espíritus que yacen en objetos que, por su antigüedad y la estima de sus anteriores dueños, han podido “cobrar vida”. ¿Vieron cuando tienen un objeto que aprecian mucho, que lleva años con ustedes y al que hasta por momentos le hablan? Bueno, tal vez se esté formando en él un tsukumogami, de eso se trata.

Lo malo es que estos espíritus tienen como regla no hablar con los humanos, algo que de todas formas no representa un problema para Okou y Seiji. Estos jóvenes, que se tratan como hermanos, aunque en realidad son primos lejanos, harán uso de los tsukumogamis que alquilan para ir desentrañando misterios en la vida de los distintos clientes que pasen por su tienda. Y, a su vez, los tsukumogamis conocerán a otros como ellos en cada una de sus aventuras.

Es así como esta historia se vuelve una mezcla de comedia fantástica con policial detectivesco, un mix más que bienvenido y muy bien llevado.

Tsukumogami kashimasu está basada en una novela escrita por la autora Megumi Hatakenaka.

La colorida Edo

A una historia con toques de fantasía y personajes súper entrañables como los tsukumogamis, le hacía falta un diseño y escenarios bien vistosos y atractivos. El estudio Telecom Animation se encarga entonces de presentarnos una Edo (como se le conocía a Tokio en esa época, vale aclarar), bien colorida, bulliciosa y llamativa. Los diseños de personajes tampoco escatiman en colores y combinan perfectamente con el entorno. Tenemos entonces una trama que encaja perfecto con el escenario sobre el que está dispuesta. Solo resta sentarnos a disfrutar de cada uno de sus 12 capítulos.

  • 8/10
    Historia - 8/10
  • 8/10
    Animación - 8/10
  • 8/10
    Música - 8/10
8/10

Resumen

Tsukumogami kashimasu es una muy buena opción cuando se está en búsqueda de un anime con algo de historia japonesa, algo de comedia, algo de fantasía y algo de misterio. En conclusión, una serie con un poco de todo que no nos defraudará.

Comentarios

Me animé a ver: Tsukumogami kashimasu
Comments
To Top