Anime

Me animé a ver: Welcome to the Ballroom

No dejaremos escapar de recomendar una de las mejores series de anime de otoño 2017 ¡Bienvenidos al salón de baile!

Estamos en la época en que el fútbol se convierte en el mayor protagonista para muchos, y ¿porque no?, si hasta los equipos con menos trayectoria han triunfado en este mundial donde se necesita mucho más que intuición al tratar de predecir un resultado. Aun así muchos no pierden el ritmo en la búsqueda de buenas series para ver, Ballroom e Youkoso estaría en un término medio entre una comedia de recuentos de la vida y una serie deportiva, así que bien puede encantar al público más variado.

También conocida como: Welcome to the Ballroom
Creado por: Tomo Takeuchi
Animado por: Production I.G.
Número de episodios: 24
Transmisión original: 9 de julio de 2017 y continúa
Lo puedes ver en: Amazon Prime Video

¿De qué va la serie? Adaptado por Production I.G nos presenta a Tatara Fujita, un joven sin grandes ambiciones o sueños que, por esas casualidades propias del mundo del anime, se topa en su camino de vuelta a casa con el estudio de baile Ogasawara. Su dueño, el bailarín profesional Kaname Sengoku, invita a Tatara al estudio para probar suerte con el baile. Tatara no posee un talento innato para esto, pero demostrará un temple y unas ganas que harán que hasta los más profesionales de todo el reparto se sorprendan. Porque, como se imaginan, entrar a ese estudio es el punto de partida para que nuestra protagonista conozca a potenciales amigos, futuros rivales, valiosos maestros y, quién sabe, tal vez algún amor juvenil. Despierta en él una pasión dormida.

Tatara Fujita.

El mundo del baile competitivo

Al éxtasis inicial por lo desconocido y emocionante que es el baile de salón (principalmente el vals, el punto fuerte de Tatara) se le empiezan a sumar los nervios de las competencias, las exigencias propias de un entrenador como Sengoku (súper campeón en Japón y en el exterior) y la necesidad de Tatara de sentirse uno más dentro del grupo de bailarines. Claro, chicos que bailan desde los cinco años parecen inalcanzables para nuestro prota, pero la pasión que despierta el baile en él y esa búsqueda de autosuperación personal, harán que Tatara se acerque poco a poco a sus rivales. Con muchas gotas de sudor de por medio y alguna que otra de sangre también.

Ballroom e Youkoso está basada en una manga que viene publicándose desde 2011 en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha. Actualmente es editado en español por Milky Way Ediciones, de España.

Fluidez y frescura

A título personal, uno de los grandes aciertos de esta serie es esa animación estilizada, colorida y dinámica que se complementa perfectamente con el tono humorístico y competitivo, sobre el baile competitivo. Ciertamente, aunque se trata de una serie sobre baile, no se ven secuencias completas de una coreografía, pero igualmente existen bellísimos planos de cada uno de los movimientos propios de cada estilo. Siempre es valioso que un estudio de animación se moleste en hacer de su trabajo lo más realista posible, sin dejar de lado que se trata de un anime y que, por lo tanto, la exageración nunca está de más.

De hecho, nunca faltan las escenas donde, como todo anime deportivo que se precie, el personaje parece estar a punto de lanzar un kamehameha cuando en realidad solo está tratando de hacer un whisk (uno de los muchos movimientos que tiene el vals).

  • 9/10
    Historia - 9/10
  • 9/10
    Animación - 9/10
  • 9/10
    Música - 9/10
  • 8/10
    ¿Vale la pena verla? - 8/10
8.8/10

Resumen

Ballroom e Youkoso resulta una serie divertida, amena y que capta fácilmente la atención del espectador por lo original de su trama y la frescura de su animación. Más allá de las graciosas relaciones entre personajes y la presentación del mundo del baile competitivo, la serie también se encarga de reflejar la vida de un joven que trata de buscar una pasión, un lugar en el mundo y algo por lo que luchar y esforzarse. Esto en sí no se diferencia mucho de cualquier otra serie sobre adolescentes (en especial de series deportivas), pero la originalidad del contexto ciertamente merece que le demos una oportunidad.

Comentarios

Me animé a ver: Welcome to the Ballroom
Comments
To Top