Anime

Me animé a ver | Zankyou no Terror

Una serie de jóvenes terroristas de oscuro pasado contra detectives

Siguiendo con las recomendaciones de series disponibles en Netflix Latinoamérica (como hicimos con Ajin hace tres semanas), y continuando nuestra búsqueda de animes dirigidos por el genial Shinichiro Watanabe (como la ya reseñada Kids on the Slope), nos encontramos con Zankyou no Terror. Una serie corta, efectiva, de alta carga de acción y emoción que enaltece, una vez más, a la siempre ponderable animación japonesa.

Conocido en Japón como: : 残響のテロル (Terror en resonancia)
Creado por: Serie original
Animado por: MAPPA
Número de episodios: 11
Transmisión original:  11 de julio a 26 de septiembre de 2014
Lo puedes ver en: Netflix

Una historia que contar… a los bombazos

La trama nos sitúa en plena megalópolis de Tokio, donde dos jóvenes de diferentes personalidades ingresan a una secundaria local antes del inicio de las vacaciones de verano. En un viaje escolar a un conocido edificio gubernamental, los muchachos, amigos que se apodan entre sí Nueve y Doce, llevan adelante un ingenioso operativo terrorista que termina con el edificio hecho escombros pero sin ninguna muerte. Un imprevisto en los planes los envuelve con otra compañera de clase, Lisa Mishima, una jovencita tímida e insegura a la que no le queda otra que involucrarse con los recién llegados y convertirse en su cómplice, lo que traerá más de un dolor de cabeza a Nueve y Doce.

La policía japonesa pone manos a la obra en la búsqueda de los responsables de semejante ataque, y es Kenjirou Shibazaki, un eficaz detective y actualmente relegado a la sección de archivos de la policía, el encargado de poner luz sobre los hechos. Todo parece indicar que Nueve y Doce tienen más atentados planeados, y juegan con la policía enviándoles enigmáticos acertijos vía Youtube con los apodos de Sphinx 1 y Sphinx 2. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué pasado se esconde detrás de estos misteriosos y perspicaces adolescentes? ¿Cuál es el rol de Shibazaki en este lío? ¿Tendrán estos ataques alguna relación con un misterioso robo de material radiactivo ocurrido en una instalación nuclear japonesa el invierno pasado? Nada es lo que parece y esta serie se encarga de jugar con ello magistralmente.

Zankyou no Terror es una serie original animada por el estudio MAPPA, cuna de populares animes como Yuri!!! On Ice, Ushio to Tora y Shingeki no Bahamut, entre otros. El padre de la criatura no es otro que el ya mencionado Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Space Dandy, Samurai Champloo) quien concibió la idea, armó los storyboard e hizo la dirección general del proyecto.

Maestros de la animación… y de la música

El opening y el ending también son dignos de mención: Yuuki Ozaki de la banda Galileo Galilei presta su voz al tema introductorio, “Trigger”, mientras que la inconfundible voz de Aimer hace lo propio en la canción final, “Dare ka, umi wo”.

Como si fuera poco contar con un experimentado director, la serie obtiene puntos extras por su excelente calidad de animación: un enorme trabajo con los fondos, escenas muy dinámicas e interesantísimas expresiones en cada uno de los personajes diseñados con esmero. La frutilla del postre la otorga la banda de sonido. Aquí, la siempre bienvenida colaboración de Yoko Kanno, quien ya trabajó con Watanabe en Cowboy Bebop, Kids on the Slope y Space Dandy, logra una maravillosa ambientación de cada una de las escenas, sin privarse de ningún estilo y sincretizándose con el significado oculto de cada escena.

El opening y el ending también son dignos de mención: Yuuki Ozaki de la banda Galileo Galilei presta su voz al tema introductorio, “Trigger”, mientras que la inconfundible voz de Aimer hace lo propio en la canción final, “Dare ka, umi wo”.

Como se imaginarán, un gran trabajo en todos los frentes nos asegura un gran resultado. Lo único malo es que una historia tan lograda tenga solo once capítulos (de allí que me sea difícil darle la máxima calificación). Verlos de a poco nos provocará ansiedad por el siguiente, y armarnos una maratón sin dudas nos dejará con ganas de más.

Más que fan, una observadora del manga y la animación japonesa

Comentarios

Me animé a ver | Zankyou no Terror
Click to comment
To Top