Anime

Monkey Punch, creador de Lupin III fallece a los 81 años, descanse en paz

¡Hasta siempre vaquero! Monkey Punch fallece a los 81 años dejando a un gran personaje entre nosotros. Descanse en paz.

Los grandes autores del Sol Naciente están dejando este mundo y Monkey Punch, falleció a los 81 años de edad.

El mangaka Kazuhiko Kato mejor conocido como Monkey Punch, falleció de neumonía el pasado 11 de abril y hasta el día de hoy confirmaron la trise noticia para sus seres queridos y fans. Kato fue mayormente conocido por crear a uno de los personajes más entrañables y exitosos de la animación japonesa, Lupin III.

Monkey Punch, debutó por allá de 1965 con el manga Playbol School. Dos años más tarde dio el salto con la serie de Lupin III para la revista Weekly Manga Action. Lupin III fue tan popular en aquella época, que todavía siguen realizando series de anime e incluso películas. Probablemente muchos conocieron a Lupin III con la película “El Castillo de Clagiostro” dirigida por el ya conocido, Hayao Miyazaki.

Kazuhito Kato nació un 26 de mayo de 1937 en la ciudad de Hamanakacho, (subprefectura de Kushiro, Hokkaido, Japón)

Monkey obtuvo varios premios durante su carrera, entre ellos el premio INKPOT de la convención de cómics de San Diego, el premio de Oro ROMICS del Festival de Cómic de Roma, entre muchos otros.

En sus últimos años, estuvo involucrado en investigaciones sobre el 3D utilizando CGI. Técnicas de animación que hemos visto en las diferentes producciones por sus compatriotas.

Lupin III debutó en el manga el 10 de agosto de 1967 finalizando el 27 de abril de 1972 con 14 tomos. Mientras tanto en el anime, debutó en 1971 con 23 episodios, mismos que fueron dirigidos por el tridente del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Masaaji Osumi.

Una adaptación más de anime sucedió en 1977 con 155 episodios durante 3 años, dirigidos por Hideo Nishimaki (continuando con la historia que dejó el tridente). Posteriormente en 1984 con 50 episodios, dirigidos por Yuzo Aoki contó la última parte de las aventuras de Lupin III, un ladronzuelo carismático e ingenioso.

Así de importante fue Monkey Punch para la industria del anime. Descanse en paz.

Gracias, Mantaweb

Comentarios

Comments
To Top