Videojuegos

Nintendo retrasa el lanzamiento de sus tarjetas de juego de 64GB

Por problemas técnicos se retrasan las tarjetas con almacenamiento de 64GB para Switch.

Como la mayoría de las empresas involucradas en el desarrollo de equipos de entretenimiento, ya sea SmarTV, computadoras, reproductores de música o video, etcétera, Nintendo se encarga de desarrollar sus propias consolas, pensaron en el diseño final que tendrá el GameCube, en los controles de movimiento del Wii y hasta en su hibrido entre tableta y control en el Wii U, esto también aplica cuando se habla de sistemas de almacenamiento.

Los sistemas de almacenamiento que Nintendo se ha encargado de desarrollar han sido bastante peculiares, podemos recordar los cartuchos que por muchos años marcaron una tendencia en las consolas de esta compañía. El GameCube fue quien dejó de lado a los cartuchos para al mundo de los disco compactos con el MiniDVD, de ahí saltó a los discos tipo DVD en Wii y a un disco parecido al Blu-Ray en el Wii U. Sin embargo, todo cambió al momento de anunciar su nueva consola portátil el Nintendo Switch.

Al ser una consola portátil, el Nintendo Switch necesitaba dejar de lado el uso de discos como sistemas de almacenamiento para sus juegos buscando una opción más simple y sencilla, necesitaba regresar a los “cartuchos”.

Las tarjetas que los desarrolladores necesitan para poder distribuir sus juegos han sido creadas por Nintendo en colaboración con otras empresas, entre ellas: SanDisk y Macronix siendo ellos quienes se han encargado de la manufactura de dichos sistemas de almacenamiento.

Para el lanzamiento del Nintendo Switch la compañía ya ofrecía diferentes capacidades de almacenamiento, entre ellas la más grande ha sido la de 32 Gb. Sin embargo, esto no era suficiente para algunas compañías es por eso que se encontraban trabajando en una tarjeta que sería capaz de almacenar hasta 64 GB la cual llegaría a finales del 2018… Lamentablemente esto no va a pasar.

Nintendo ha dado a conocer que las nuevas tarjetas tendrán que ser retrasadas por lo menos hasta el 2019, esta decisión ha sido tomada debido a que se presentaron algunos problemas técnicos.

Dicha decisión ha decepcionada a las compañías desarrolladoras en Estados Unidos ya que son ellos quienes por lo regular llegan a desarrollar juegos con un alto contenido de datos.

Como bien sabemos los juegos de hoy en día han sido desarrollados para alcanzar  una gran calidad de imagen, tal es el caso de aquellos que están dirigidos a PlayStation 4 o Xbox One los cuales llegan a ocupan alrededor de 40 Gb en adelante.

Sin embargo el Nintendo Switch tiene juegos que no superan los 16 Gb, tal es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, por otro lado, LA Noire llega a la eShop con casi los 28Gb de almacenamiento.

Hoy en día los desarrolladores se tienen que ajustar al estándar que ofrece Nintendo, todavía no se han visto juegos que superen los 32 Gb sin embargo, si comienza una tendencia a desarrollar juegos con grandes necesidades de almacenamiento es posible que el usuario final sea el afectado.

 

Fuente.

Llevo más de 100 horas en AC Origins, educador a medio tiempo, tengo un blog y escribo sobre videojuegos, edito, copio y robo videos de la internets. YouTube

Comentarios

Click to comment
PUBLICIDAD
To Top