Anime

Primer vistazo a Boogiepop wa Warawanai

Hemos llegado a Estación Geek, primera parada de Boogiepop wa Warawanai…

Hemos llegado a Estación Geek, primera parada de Hana,🚆 Puu-puuu!!

¡Hola Gente! ¿Cómo están? Deseo que se encuentren bien y estén arrancando el año con todas las ganas. El día de hoy les traigo un post que pienso les va a servir a muchos de ustedes. Cada temporada estrenan decenas de animes de diferentes géneros, estilo de animación e incluso duraciones, por lo mismo puede ser difícil escoger cuales agregar a nuestra watchlist. Nosotros lo sabemos y para eso está nuestra sección “Primer Vistazo”; Vemos los primeros 3 capítulos del anime en emisión y damos nuestras impresiones.

Boogiepop wa Warawanai (Boogiepop and The Others), basado en una novela ligera escrita por Kouhei Kadono e ilustrada por Kouji Ogata. Una historia que yo calificaría como ciencia ficción, acción y drama.

¡Disfruta de Boogiepop and The Others en Crunchyroll!

SinopsisKeiji Takeda está esperando a su novia, Touka Miyashita, una chica menor de su escuela. Cuando la chica no aparece, él intenta comunicarse con ella pero no lo logra, así que cuando cae el sol, decide rendirse en la búsqueda y regresar a casa. Es entonces cuando se encuentra con un extraño hombre que vaga por la calle con lágrimas en los ojos, pero decide ignorarlo… hasta que descubre que a él se acerca una joven con capa y sombrero negros que tiene la misma cara que Touka Miyashita, su novia desaparecida.

Serie animada por Madhouse

Está joven con capa se hace llamar Boogiepop y hasta el momento sólo sabemos que es un ser que toma el cuerpo de Miyashita cuando la situación lo requiere. Pero, no es el único ser extraño que aparece en la historia. En los primeros capítulos también conocemos a Echoes y a Manticore, que para no hacer spoiler sólo los voy a mencionar.

Los primeros capítulos nos introducen al escenario que se vive en la escuela, en la que varías de sus alumnas están desaparecidas y algunas de ellas sin un motivo aparente. Los directivos acuden a sus alumnos para ver si conocen sobre la situación, a lo que reciben una respuesta negativa. Sin embargo, parece ser que algunos alumnos están involucrados.

Diseño original de personajes, Kouji Ogata

Volver al futuro

La historia se cuenta iniciando en el presente en el primer capítulo, pero volvemos al pasado en los siguientes dos capítulos. Debo confesar que me confundí mucho al principio, pero después me pude dar cuenta de cómo manejaron la línea del tiempo. Eso me pareció muy bien y pienso que para el tipo de historia funciona, ayuda a crear tensión en el espectador.  El hecho de que aún no tengamos claro quiénes son los personajes tanto protagónicos como antagónicos, al igual que la tensión generan curiosidad para seguirlo viendo.

En cuanto a técnico, lo que quiero destacar son las secuencias de opening y ending, visualmente me parecieron increíbles. Realmente no analizó mucho las imágenes que se utilizan, pero en esta ocasión si hubo una parte en la apertura que no entendí – el beso entre Boogiepop y Miyashita – y tengo curiosidad de saber lo que significa. Además la canción del opening, “Shadowgraph” de MYTH & ROID, me gustó mucho.

Hasta el momento esto es lo que tengo que decir sobre la serie, espero les sirva para decidir si deberían seguir la serie. 

¿Estás viendo el Anime? ¡Cuéntanos si te va gustando en la caja de comentarios!

Comentarios

Primer vistazo a Boogiepop wa Warawanai
Comments
To Top