Anime

Primer vistazo a: Dororo

Prime Video también tiene nuevas series de la temporada y te contamos lo que nos parece hasta el momento el anime Dororo.

¡Hola!  Continuamos con las primeras impresiones de la temporada. El anime del que les hablaré hoy, es la segunda adaptación del manga del mismo nombre. ¡Entre la emisión original y la actual pasaron 50 años! Hay algunos seguidores que creen será “El mejor anime de la temporada”, ¿Ya saben cuál es? El nombre es Dororo; una historia clasificada como sobrenatural, histórico, acción y drama.

El manga fue escrito e ilustrado por Osamu Tezuka. La adaptación al anime corrió a cargo de Kazuhiro Furuhashi como director y fue animado por el estudio MAPPA. Hasta el momento se han transmitido 6 capítulos y lo puedes encontrar en —> Amazon Prime Video.

Fue publicado por primera vez entre 1967 y 1968 en la revista Shūkan Shōnen Sunday

El pueblo gobernado por Daigo sufre de hambruna, debido a una sequía que parece no acabarse. Lo que no le permite subir de jerarquía.. Decide recurrir a los demonios para terminar con la crisis y que sus planes se puedan poner en marcha. A cambio les ofrecería lo que ellos quisieran. Su hijo recién nacido es el que paga el precio, perdiendo la mayor parte de su cuerpo. Parecía que no sobreviviría, por lo que le ordena a una de sus subordinadas que se encargué de el.  A pesar de que no era la primera vez que hacía algo así, ella no estaba segura si era lo correcto. Sintió que el bebé quería seguir luchando y decidió dejarlo vivir…

Pasan 16 años y nos encontramos con un pequeño niño. Está vendiendo diversos artículos a la gente del pueblo. En lo que intenta convencer a la gente, llegan unos hombres que no parecen muy felices. La razón, está vendiendo SU mercancía, cuando se supone que debería cuidarla. Este travieso niño, es Dororo. El los distrae y sale corriendo del lugar, comienza una persecución. Al final logra escapar con una jugarreta un poco desagradable (Ya que lo vean lo entenderán ;)).

Después de esto, se ve a una señora caminando con su hijo al lado de un río en las afueras del pueblo. El niño resbala y está por caer colina abajo hacía el río, pero un sujeto misterioso lo rescata. El sigue su camino de inmediato. La señora le agradece y le pide a su hijo que haga lo mismo. “¿Hay un festival?”, pregunta su hijo… la señora se extraña y lo niega. Menciona que el hombre que lo ayudó portaba una máscara parecida a la cara de un muñeco.

A la orilla del río volvemos a ver a Dororo y ahí vuelve a encontrarse con los vendedores a los que les robo. Pero, en esta ocasión no tiene escapatoria. Ellos comienzan a golpearlo y Dororo no tiene más opción que resistir. Le exigen que no vuelva al pueblo. Sin embargo, el no tiene intención de hacerles caso y le lanza una piedra al ojo al jefe; esto provoca que la situación empeoré. Mientras esto ocurre aparece un joven que parece ser un samurái, el jefe se dirige hacía el, no hay respuesta. Dororo se da cuenta que no los está mirando a ellos, sino a lo que parece ser un montón de basura en el río.

Lo que parecían unos desechos termino siendo un demonio que comenzó a atacar a los vendedores. El pequeño intenta escapar, pero es atrapado por la criatura. El joven samurái entra en acción y lo rescata. De sus brazos salen espadas con las que empieza a pelear con el monstruo. 

El demonio es fuerte, pero las habilidades del joven lo sobrepasan. Sale victorioso. Al terminar la batalla Dororo lo ayuda a ponerse las prótesis de sus brazos y le empieza a hacer preguntas. El no responde y sigue con su camino, Dororo decide seguirlo.

Así comienza la aventura de Hyakkimaru y Dororo, en un mundo en guerra y con demonios acechando.

Desde las primera escenas te enganchan. La escena en la que se ve cuando cae el rayo sobre el Salón del Infierno se me hizo increíble. Sabemos de lo que es capaz un hombre sediento de poder y en la ficción las posibilidades son infinitas, así que quizá no nos sorprenda tanto la decisión de Daigo. Pero, eso no quita el que sea impactante esa secuencia y aunque también el precio a pagar es predecible, nunca me hubiera imaginado la manera en la que terminó su hijo.

MAPPA se luce en la animación

Tiene buenas secuencias de acción, son un poco gráficas, aunque sin llegar a lo gore. Hay unas que son realmente sorprendentes e incluso están cargadas de emoción (algo parecido a lo que vimos en Stranger: Mukou Hadan) La sangre y la magia son unos elementos que resaltan y se nota más en las retrospectivas que vemos en algunos episodios. En la secuencia de apertura también hacen uso de este recurso. Y ya que estoy hablando del opening debo decir que me encanta, tanto la canción como los visuales me parecen increíbles. La sobre posición de imágenes, los efectos y la melodía combinan a la perfección. Fácilmente puedo decir que es mi opening favorito de la temporada de invierno 2019.

Me gusta que no sólo cuenten la historia de los personajes principales, sino que también conozcas sobre los personajes con los que cruzan sus caminos. Las historias que han salido hasta ahora me parecen muy interesantes y conmovedoras.

El hecho de que Hyakkimaru pueda recuperar lo que perdió, peleando contra los demonios me parece justo y me pregunto si habrá alguna razón por la que recupere las partes en ese orden. Espero que no haya manera de que Daigo pueda interferir en eso, por lo menos de manera directa. Otra cosa que me llama la atención del personaje es la manera en la que puede ver lo que lo rodea. Continuando con los personajes, Dororo se me hace muy simpático y tierno, me alegra que no ha perdido su esencia de niño a pesar de la situación en la que viven. Ya quiero conocer más sobre su historia.

Por el momento es lo que tengo que decir. Es un anime que he disfrutado mucho y espero con ansias verlo cada lunes. ¿Ya lo están viendo? ¡Cuéntenme que les ha parecido!

Comentarios

Primer vistazo a: Dororo
Comments
To Top