12/08/2018

Cada temporada vemos series adaptadas del manga u originales con temáticas similares: vampiros vs humanos, chicas en playa, amor estudiantil y un largo etc. Sin embargo el anime Hataraku Saibou mejor conocido como Cells at Work, tiene una historia bastante interesante y educativa.

Personalmente soy de aquellas personas que disfruta más el trabajo de aquellas que arriesgan y publican algo diferente pero que pocas veces logran mantenerse en el mercado del anime.

¡Disfruten de Cells at Work en Crunchyroll.!

Para chicos y grandes

Glóbulos rojos

De entrada, ¿realmente conocemos nuestro cuerpo humano? todos recibimos clases sobre la anatomía humana, pero si escogemos una carrera diferente a la materia antes mencionada,  quizás dejamos a lado dichas enseñanzas. Cells at Work, nos explica y enseña de una manera muy particular con la animación y una prueba más de que puede ser una herramienta muy útil a pesar de los avances en la tecnología.

Los primeros 4 capítulos nos hablan sobre casos muy específicos, como la gripe, neumococo, intoxicación estomacal y hasta un -simple- rasguño. En cada uno nos dan detalles sobre las células que conforman dichas enfermedades y que capacidad tiene nuestro organismo para defenderse ante ellas. Además, no sé ustedes pero también estoy de acuerdo con los glóbulos blancos y rojos … ¡Las plaquetas son lo mas kawai del anime!

El manga Hataraki Saibou fue creado por Akane Shimizu en 2015, publicado por Kodansha y actualmente se sigue valga la redundancia, publicando.

La historia además de ser bastante educativa tanto para niños como adultos, tiene cierto humor que ayudan hacer menos “lenta”,  todo lo contrario, cada golpe que recibe o causamos a nuestro cuerpo hacen que sea bastante dinámica. No sé, pero tal vez algún niño (a)  que vea el anime, sea el próximo doctor de la familia.

¿Sabías que, David Production realizó la animación de Jo Jo Kimyou na Bouken?

El diseño de personajes es muy particular para cada célula, cada una tiene una identidad con la historia, lo que genera y ayudan a nuestro cuerpo. Incluso se les hará familiar el diseño de las bacterias, ya que no me dejarán mentir pero, irónicamente tienen cierto parecido a Cell.

La animación es bastante fluida, incluso podemos ver diferentes efectos, como el “chibi” lo cual hacen aún más activo el anime, dirigido por Kenichi Suzuki y animado por David Production.  

¿Estás viento el anime? ¡Cuéntanos si te va gustando en la caja de comentarios!