Anime

Primer vistazo a: Juuni Taisen: Zodiac War

La nueva temporada de anime ya inició, y te platicamos nuestra primera impresión de una serie anime de la cual están muy atentos todos: Juuni Taisen: Zodiac War.

Estreno que ha dado mucho de qué hablar durante estos días. La premisa es bastante simple: 12 guerreros con los nombres de los animales del zodiaco chino, se deben matar en una Battle Royale y el ganador obtendrá un deseo.

La serie Juuni Taisen: Zodiac War la pueden seguir en Crunchyroll.

¡OJO! la siguiente opinión contiene spoilers.

Eso es lo que nos ofrece Juuni Taisen, y como a casi todos les gustan este tipo de premisas, obvio que ha llamado mucho la atención. Aunque también se sabe que con este tipo de animes que salen hoy en día, se suelen tener muchos prejuicios a la hora de seguirlo, ya sea porque corre el riesgo de tener nulo avance de una historia consistente, o que los personajes planteados al final no nos importen para nada.

Visualmente muy atractivo, ¿pero nada más?

Lo primero que consigue resaltar a grandes rasgos en esta serie es sin duda su apartado visual, las escenas de acción poseen una gran fluidez y detalle, viniendo de un estudio como Graphinica, éste tiene pocos o casi ningún trabajo de manera individual, es más que nada un estudio de apoyo para colaborar en proyectos más grandes con otros estudios. Véase el caso más conocido: Hellsing Ultimate, una colaboración con Madhouse y Satelight.

Cuando revisas a esos tres, el pobre Graphinica es el que menos cosas tiene, una empresa menor. Pero fue una grata sorpresa ver el trabajo técnico de este primer capítulo, y ojalá siga manteniendo el mismo nivel por el resto de la serie, ya que los bajones se pueden presentar tarde o temprano.

Una cosa que sí es molesta y se da durante gran parte del episodio, es el hecho de no tener un contexto claro. Nosotros como espectadores no sabemos lo que está pasando, al principio nos introducen a una chica asesinando a unos sujetos, para que después nos digan que su padre es muy estricto con el hecho de no tener piedad con nadie, pasamos a otros personajes como una niña, y bla, bla. Como bien podemos ver, la que parece ser la protagonista, nos narra la mayor parte del tiempo quiénes son los demás personajes, además que es el único personaje hasta ahora del que conocemos un pasado o algo por el estilo, ya que sinceramente, que me pongan a una niña loca asesinando a personas sólo porque vio a la prota besándose con un tipo irrelevante y que al parecer le gustaba, también a la nena le dicen que debe asesinar… no es algo que me diga muchas cosas.

Luego de toda esa pequeña historia, los participantes del juego mortal son presentados, la mayoría tiene diseños muy atractivos y que pueden gustar, se logró algo genial con eso, también hay que destacar los fondos. La que posiblemente sea la protagonista (Inounoshishi) continúa narrando, explicando algunos datos sobre los demás participantes y también lo que piensa de ellos, como si ya los conociera. Después un tipo extraño explica en qué consiste el juego, es algo muy sencillo: los participantes se tragan una especie de gema, y para ganar tienes que recolectar las gemas de cada uno, la sugerencia dada es abrirles el estomago, ya sabes, matar y matar. El riesgo es más grande cuando se les dice que las gemas contienen veneno, así que tienen que ser rápidos.

Una vez explicadas las reglas, la matanza debe comenzar. Uno de los participantes menciona una opción sin violencia para que todos salgan vivos, pero luego todo eso no importa cuando el suelo es destruido, todos se separan y la protagonista es atacada por el personaje con la estética y personalidad más llamativa para los Neko Kawaii Yandere: Usagi, un Kaneki playboy con una personalidad inestable y loquita. Sorprendentemente toma por sorpresa a la prota Waifu de turno y la atraviesa, sin aparentes posibilidades de que sobreviva. ¿Podrá la Waifu salvarse o será la primera en morir? Descubranlo en el próximo episodio de Yu-Gi-Oh!…. Meh, es la aparente protagonista y tal vez tenga un escudo argumental para salvarse, en fin, no creo que muera tan rápido luego de que nos contaran “tanto” sobre ella…

Inicio muy flojo.

Ahí está toda la introducción a la matanza, un pésimo inicio en el que no entiendes casi nada, los personajes son presentados de manera muy básica, y como el material original no es precisamente muy largo (1 volumen), a ver si por lo menos se dan el tiempo a caracterizarlos mejor y profundizar un poco más, de manera que se entienda y no sólo tirarnos Flashbacks al aire. Lo que nos dieron en este capítulo fue muy superficial, ni siquiera me importaría cuando se mueran, lejos de extrañar sus atractivos diseños.

¿Es recomendable seguirla semana a semana? Por ahora la recomiendo por el espectáculo, para pasar el rato es un buen entretenimiento y los que disfrutan de un Battle Royale bien animado seguro estarán complacidos. Veamos qué tal se desarrolla.

P.D. ¿Ustedes sabían que el director es el mismo de Mirai Nikki? Vaya, vaya…

Soy alguien que disfruta mucho de la animación japonesa, así como escribir y dar mi punto de vista sobre esta. Actualmente es el Hobbie al que más tiempo le he dedicado. De igual forma me gusta dibujar desde hace mucho, aunque hoy en día lo haya dejado muy abandonado.

Comentarios

Primer vistazo a: Juuni Taisen: Zodiac War
Click to comment
To Top