Anime

Primer vistazo a Amanchu! Advance

La nueva serie Amanchu, animada por J.C.Staff ya inició y te compartimos nuestras primeras impresiones, disponible en Crunchyroll.

El retorno de Pikari y compañía a la pantalla. Uno de los estrenos más esperados por los amantes del Slice of Life (me incluyo). Amanchu! vuelve, con más chibis, buceo, nuevos personajes y quizá algunas interesantes sorpresas.

Anamanchu! Advance se estrenó el día 7 de abril de 2018, animado por J.C. Staff. Nuestro primer vistazo es sobre los dos primeros episodios, la serie la encuentran en Crunchyroll.

En retrospectiva 

Para quienes no conozcan la serie, es un Recuentos de la Vida sobre una muchacha tímida llamada Futaba Ooki (Teko), cuya burbuja personal de ansiedad e introversión es interrumpida por Hikari Kohinata (Pikari), una joven entusiasta amante del buceo. Juntas, se introducen en el fascinante mundo de la exploración submarina, mientras Teko va experimentando nuevas sensaciones que la ayudan a afrontar sus problemas personales. La amistad entre ambas chicas florece, lo cual enriquece a Teko especialmente, pues aprende a valorar las relaciones interpersonales y logra abrirse más al mundo. A esto se suman otros personajes, como la maestra Katori y los mellizos Ninomiya; quienes aportan una dosis de humor e impulsan igualmente el crecimiento personal de la protagonista.

La primera temporada va de justamente eso, como Teko consigue superar su cobardía e introversión, logrando finalmente poder apreciar la belleza del buceo y por supuesto, la amistad. A modo general, el desarrollo de las bases es satisfactorio, con bonitas metáforas y humor sencillo de por medio. La marca de Kozue Amano está fuertemente impresa en cada uno de los capítulos (para los desentendidos, es la autora de Aria) y la dirección de Junichi Sato logra plasmar correctamente estas intenciones. Ciertamente, habían varios cabos sueltos por atar, y afortunadamente, se decidió continuar la historia.

Advance y nuevas propuestas

Habiéndose emitido ya 2 episodios de la nueva temporada, es necesario resaltar los pequeños cambios y detalles. El primer episodio es una re-introducción a la serie, iniciando con un monólogo de Teko, en cual ella habla sobre sí misma y cómo ha cambiado desde que conoció a Pikari. Minutos después, el grupo de amigos se vuelve a reunir en “Amanchu!”, donde deciden descansar. En eso, se muestra una faceta un poco más decidida de Teko, quien desea “cambiar” algunos aspectos de su vida para no sufrir decepciones nuevamente. Posteriormente, los amigos se separan y se da lugar a escenas cómicas bastante hilarantes con Pikari, quien por accidente olvidó colocarse el traje de baño en unos baños públicos. Así que llama a sus amigos, quienes tardíamente llegan a ayudar a la genki peliverde. Sobra decir que el momento cómico generado es completamente sano y sin fanservice de por medio (truco al que otro autor hubiese recurrido). Como siempre, todo termina en calma (luego de que Ai golpeara a su hermano, sin malicia naturalmente, como buena tsundere).

Luego de eso, hay algunas secuencias con el grupo; para finalmente cerrar el episodio con Pikari y Teko jugando en la playa de noche. La escena en particular es bastante bonita, especialmente cuando ambas logran coincidir al decir una frase, y terminan riendo sin más, demostrando de nuevo la fuerte amistad que las une.

Sin embargo, es en el 2do episodio donde las cosas adquieren una perspectiva más interesante. Y es que aparece un nuevo personaje, Kokoro, una niña poco femenina que gusta de apreciar animales submarinos. Pikari conoce accidentalmente a esta joven, quien es algo introvertida e inicialmente se niega a hablar con la genki. Claro está que luego de varias insistencias, Kokoro termina cediendo a Pikari y le habla sobre su pasión, la vida submarina. Lo interesante viene al final del episodio, ya que Teko al oir de Kokoro por medio de Pikari, siente algo de inseguridad. Posiblemente sea desconcierto porque una nueva persona apareció a los ojos de Pikari, y esto obviamente cambiaría el curso de la amistad que llevaban hasta entonces.

A título personal, realmente espero que trabajen bien al personaje de Kokoro, aunque no me gustaría que termine opacando al resto del cast. Hay personajes viejos a los cuales falta darles mayor profundidad, específicamente los hermanos Ninomiya; ya que parte de su relación es todavía un misterio. Lejos de eso, esta nueva temporada promete más chibis, comedia sana y, por supuesto, bellas visitas al mundo submarino de la mano de nuestras simpáticas protagonistas.

Pikari, diseño de personajes por Youko Itou

Amante del Manganime, animación y cine en general.

Comentarios

Primer vistazo a Amanchu! Advance
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top