Videojuegos

Quake Champions: Así vivimos su beta cerrada

Quake Champions termina su fase beta cerrada y la pudimos probar. Es hora que te contemos de qué va este juego de disparos en línea.

Quake muda de piel y se siente mejor de lo que imaginamos en Champions.

Quake Champions es la próxima iteración de una de las sagas imprescindibles del género de disparos. Cuando fue anunciada en E3 2016 más de uno se mostró escéptico respecto a su nueva piel, la de arena multijugador en línea, pero dicha transición tiene todo el sentido del mundo: ahora estamos conectados hasta en el refrigerador.

Durante los dos pasados fines de semana tuvimos la oportunidad de probar su beta cerrada y, como en los próximos días se abrirá al público, te queremos contar de qué va este proyecto:

1.- Sentimientos de la vieja escuela

Cualquiera que haya disfrutado Doom, Unreal Tournament, Wolfenstein, Heretic y/o Quake, sabe que es importante que el retorno de estas franquicias no abandone su legado. Todos los anteriores se caracterizaban por su ritmo vertiginoso, vísceras en pantalla y mucha música metal; pues Champions utiliza todo lo anterior a su beneficio, pues en ningún momento deja de sentirse maduro.

Si jugaste el Doom (2016) y te sentiste como pez en el agua, con Champions podrás continuar ese tono maduro y grotesco de eliminación.

2.- Paga (o no) si tú lo deseas

Una de las mayores quejas de los jugadores de antaño es el modelo free to play, pues si es mal implementado puede pecar en el pay to win. En este caso no tuvimos acceso a micropagos debido a su naturaleza de beta, sin embargo, es muy útil a la hora de querer jugar con un mismo personaje sin tener que sacrificar demasiado la cartera, como es el caso de League of Legends.

Según Bethesda y id Software, este sistema estará disponible en la versión definitiva del juego y evitará que los jugadores terminen empeñando hasta las macetas de su casa.

3.- Personajes interesantes y equilibrados

Quake Champions tiene cerca de 10 personajes disponibles (nueve de ellos ya confirmados) y siguen el clásico sistema de clases. Todos ellos tienen rasgos que loos distinguen, que en este caso son la velocidad, habilidad activa y pasiva, así como el tiempo que tardan en recargar las anteriores. Por ejemplo, Ranger (¡el Quake Guy!) utiliza su Dire Orb para teletransportarse de un lugar a otro; Nyx es muy rápida y ligera al punto en que es capaz de dar un salto doble entre muros; Anarki es una especie de asesino veloz y con un boost de salud que lo vuelven en un mosquito difícil de matar; entre otros.

A nuestros ojos sentimos que id Software creó y trajo de vuelta personajes que se adaptan a una gran variedad de gustos.

4.- Combate brutal

Sí, quizás el adjetivo “brutal” se use demasiado en los juegos de disparos, pero cuando hablamos de Quake lo decimos en serio. La rapidez como estandarte de Champions es algo que te mantiene pegado a la pantalla, por lo que si agregamos que no existe un tope de cuadros por segundo, el combate se torna frenético y sangriento, además de adictivo.

Así se juega Quake Champions

En sus tres modos de juego que pudimos probar, Team Deathmatch, Deathmatch y Duel, encontramos poca versatilidad, aunque cada uno tiene sus rasgos distintivos; por ejemplo, el primero es un clásico enfrentamiento por equipos, el segundo es un “todos contra todos” y el último te pone cara a cara contra un solo enemigo. Pero es Duels el que más cambios tiene en comparación a sus predecesores, ya que los jugadores deben elegir tres campeones por partida; cada uno equivale a “una vida” y todo se acaba una vez que tus tres personajes han sido eliminados.

Conoce la Burial Chamber de Quake Champions

La distribución de los mapas también es digna de mencionar, pues aunque muchos se sienten algo “anticuados” debido a su construcción como de espejo, funcionan para no dar una ventaja excesiva a una u otra clase, o al menos eso sentimos. Quizás un poco de mayor variedad en cuestión de temática para los mapas sería agradable de ver en la versión final del juego.

Las armas tampoco otorgan mucha variedad en el juego, pero sí fungen como un buen fanservice para el que haya crecido jugando Quake, Doom, Wolfenstein y más; hay escopeta, ametralladora, rifle de láser y lanzagranadas.

5.- No culpes a tu módem, no culpes a la banda ancha

Siempre y cuando no tengas una conexión de 2MB, los problemas de conexión en Quake Champions son una constante sin importar qué; de nuevo estamos conscientes de que se trató de una beta cerrada, aunque algunas veces era desesperante tener que esperar entre 10 y 15 minutos (20 en horarios “de oficina/escuela”) para poder encontrar una partida.

Quake Champions todavía no tiene una fecha de salida, pero se podrá jugar (hasta donde se sabe) en PC como un nuevo proyecto con mira a los eSports por parte de Bethesda.

Puedes pedir entrar a la beta abierta de Quake Champions en este enlace.

#TotalmenteÑoña

PSN/Steam: harajuku_
Xbox: Pollychu
Nintendo ID: cloratodepotasa
3DS FC: 0189-9552-8348

Comentarios

Quake Champions: Así vivimos su beta cerrada
Click to comment
To Top