Reseña | Ant-Man And The Wasp

Todos nos preguntamos en dónde se encontraba Ant-Man durante los hechos ocurridos en la película Avengers: Infinity War y en la segunda película de nuestro personaje más pequeño, descubrimos que hacía, que comía y porque no aparece en Infinity War.

Mientras que la mayoría de las propuestas del MCU se sienten como aventuras con elementos cómicos, las películas de ‘Ant-Man’ se sienten como comedias con elementos de aventura. Ant-Man es el superhéroe de Marvel más pequeño y solo es apropiado que sus historias se acomoden al tamaño de su protagonista.

En los comics originales, Ant-Man nunca tuvo el ímpetu de otros héroes como Spider-Man o los 4 Fantásticos, ya que este era un científico (Henry “Hank” Pym) que generalmente era transportado a todos lados por hormigas. No fue hasta la decimoquinta edición cuando decidieron darle el poder de convertirse en Giant-Man y así hacerlo más interesante. Más tarde, él y The Wasp (su asistente) formarían parte de Los Avengers.

En el cine, ‘Ant-Man’ es interpretado por Scott Lang, un criminal y padre de familia con el reconocido carisma de Paul Rudd. La producción de esa primera película fue algo atropellada ya que el director original Edgar Wright abandonó su producción después de estar comprometido al proyecto por más de dos años. Se rumora que su salida fue debido a que rehusó alterar su visión para crear algo más apegado al esquema colectivo del universo Marvel. El director Peyton Reed tomó control y todavía hay dejos del humor Wright en esa película -el ‘gag’ con “Thomas The Tank Engine”, por ejemplo, no puede ser una coincidencia.

Reed ahora dirige la secuela desde preproducción y ‘Ant-Man And The Wasp’ toma su lugar como una cinta veraniega ligera y muy graciosa que quizás pueda ser visto como el antídoto perfecto para la amargura del final de ‘Infinity War’ (sugiero no abandonen la sala en los créditos ya que la escena que verán aquí conecta bastante bien con los eventos de esa). La historia involucra la búsqueda de la original Wasp Janet Van Dyne, esposa de Pym y madre de Hope, quien desapareció en el limbo subatómico del Reino Cuántico hace varias décadas. Al mismo tiempo, Lang se encuentra bajo arresto domiciliario por los eventos ocurridos en ‘Civil War’.

Hope, como su título indica, toma un papel mucho más protagónico y representa una heroína igualmente capaz de cargar con la película en sus hombros. Marvel ya anunció que la volveremos a ver en la siguiente Avengers. La secuela introduce a una nueva antagonista (quizás villana sea un término exagerado para aplicarlo aquí) llamada Ghost (interpretada por Hannah John-Kamen), quien busca los trabajos de la familia Pym por razones personales.

Hablamos de Avengers Infinity War (spoilers)

La película casi siempre se encuentra en movimiento, pero rara vez genera tensión. En vez, hay un deleite en dejarse llevar por su acción en la micro y macro perspectiva y disfrutar de las personalidades de sus jugadores -de nuevo, Michael Peña se roba sus escenas; especialmente cuando se encuentra bajo los efectos de un suero de la verdad. ‘Ant-Man and The Wasp’ representa un disfrutable intermedio de las oscuras consecuencias que ahora afectan el MCU y que hasta el año que entra serán resueltas.