Anime

Reseña | Bungo Stray Dogs: Dead Apple

Konnichiwa Festival nos invitó a la función especial de la película de anime Bungo Stray Dogs: Dead Apple y te platicamos lo que nos pareció en nuestra siguiente reseña.

No hay duda alguna que el mercado del anime en México y Latinoamérica va creciendo, independientemente si les gusta o no las películas que traen los festivales de animación como Konnichiwa Festival a las salas de cine, pero, que se agradece tanto su esfuerzo como el de los fans, ya que sin la audiencia no habría manera alguna de ver películas que se estrenaron este año en Japón de este lado del charco.

La película Bungo Stray Dogs: Dead Apple es un gran ejemplo, el film se estrenó el pasado 3 de marzo de 2018 en Japón, y 174 días después se estrenará de manera oficial en México (25 y 26 de agosto) y posteriormente en Latinoamérica. Una película que, de entrada fue animada por BONES (Mob Psycho 100, Soul Eater, My Hero Academia,  Stranger: Mukou Hadan, entre muchas otras)

Osamu, y Tatsuhiko. Director de diseño de personajes, Nobuhiro Arai

Nota: Cabe mencionar que si no vieron las series de anime o leyeron el manga, realmente no importa, ya que la historia es  nueva. Sin embargo, no tendrán la misma conexión con los personajes tan carismáticos, como Dazai.

La Agencia Armada de Detectives regresa a la acción

Tras una breve presentación de los personajes que protagonizan la película, inicia el misterio que tendrán que resolver los Detectives, y que de algún modo, todos aquellos con poderes sobrenaturales se verán afectados gracias a una neblina. Mientras tanto, una serie de flashbacks nos trasladan 6 años atrás y nos van explicando los motivos no tan claros del principal enemigo (Tatsuhiko Shibusawa) y la relación entre dos personajes que formaban parte de la Port Mafia.

“Cuando eres tu propio enemigo.”

La investigación cae en manos de nuestra asesina favorita, Kyouka Izumi y el tigre, Atsushi Nakajima. Ambos tendrán que unir sus fuerzas junto con un viejo enemigo… siendo ellos la esperanza para resolver el misterio sobre el suicidio que causa la neblina. Una trama que va decayendo al final, pero que, estoy seguro si son muy fans de la historia de Kafka Asagiri la disfrutarán mucho.

Kyouka Izumi y Atsushi Nakajima

Bungo Stray Dogs: Dead Apple se enfoca principalmente en 6 personajes, por lo que, si son fans de la serie, no podrán ver tanto tiempo en pantalla a los demás personajes, aunque sí tienen sus momentos y por supuesto unas entretenidas batallas.

De Bungo Stray Dogs: Dead Apple destacó a los actores de voz, simplemente son geniales, cada uno le da tanta personalidad y profundidad a los personajes que pareciera que realmente estás en su mundo. Y, una vez más, Mamoru Miyano nos da una cátedra, con el personaje de Osamu Dazai.

Además, la película cuenta con un gran trabajo sonoro, y a nivel de sonido también lo hace, por lo que verla en el cine, sin duda se disfruta mucho.

 

Compra tus boletos para ver Bungo Stray Dogs: Dead Apple, dando clic aquí

En cuanto a la animación, BONES lo hace de nuevo, quizás no sobresale con el trabajo que hicieron para las dos temporadas de anime, pero cumplen, aunque fue curioso cómo dibujan el rostro de los personajes en el arco final de la película, un pequeño tropiezo tal vez…

Bungo Stray Dogs: Dead Apple es una película dedicada a los fans de su pequeño universo… así como lo fue la película de Sword Art Online: Ordinal Scale. Pero que, si les gusta la animación japonesa y disfrutar de una película llena de acción por momentos, un humor sutil pero bien complementado, entonces dense una oportunidad de ir a verla.

Comentarios

Reseña | Bungo Stray Dogs: Dead Apple
Comments
To Top