Anime

Reseña | Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Movie: Take On Me

Fuimos a la función especial de la película, Amor, Chunibyo y Otros Delirios y te contamos si vale la pena ir a Cinemex. ¡Aquí nuestra reseña!

El pasado 7 de marzo, Madness Entertainment nos invitó a la premier de la película Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Movie: Take On Me (Amor, Chunibyo y Otros Delirios). La película se basa en la segunda temporada de la serie de anime, no obstante, la historia es nueva, por lo tanto no importa si has visto o no la serie. Aquí nuestra reseña.

Debo de confesar que al no haber visto la serie de anime, ni mucho menos la primera película, creí que me iba a sentir fuera de contexto sobre la historia. Sin embargo, la trama es tan amigable que no fue así.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Movie: Take On Me se estrenó en tu tierra natal el pasado 6 de enero de 2018

Trastorno del amor

Chunibyo: Take on Me, nos relata las aventuras de nuestros personajes principales, Rikka y Yuuta. Ambos tienen una relación aparentemente de hace unos años pero que no ha pasado al siguiente nivel. Yuuta ayuda a Rikka en sus extraordinarios, ya que es algo despistada, aunque realmente tiene TDAH, por lo tanto para ella le resulta algo complicado. Aunque no abordan el tema con tanta profundidad, sirve quizás para poner más atención a aquellas personas que lo padecen.

Rikka y su grupo de amigas se encuentran en -chunibyo-. Un estado anímico, en el cual cada una tiene diferentes habilidades. Aquí es donde radica parte de su magia, de la esencia de la historia y, por supuesto, un digno trabajo visual que en pantalla grande por momentos luce de maravilla.

Un viaje a la fantasía

Rikka y Yuuta se ven obligados a salir de su localidad, ya que la hermana mayor de Rikka, Tooka, quiere llevarse a ella y a su familia a otro país. De aquí nace cierta complicidad que tiene la pareja con sus amistades y asimismo son parte fundamental de la trama, principalmente Nibutani y Dekomori. 

El estado chunibyo que tienen Rikka y sus amigas nos lleva a disfrutar de entretenidas batallas.

El rol que tiene cada uno, es muy disfrutable. El humor que marca Rikka, con las travesuras de Nibutani y Dekomori, hacen de Chunibyo una película muy entretenida. La torpeza de cada una los hará reír más de una vez, sobre todo en la huida…

Cada personaje tiene su momento, aunque quizás los que vieron el anime seguro entenderán ciertas referencias que yo  no entendí del todo, pero gracias a algunos flashbacks, la trama va levantando.

Aspectos técnicos del film

Visualmente es un producto digno de Kyoto Animation, más no sobresaliente para el cine. Es una de la compañías de excelencia en la animación del Sol Naciente, y cumple con la película. Pero al comparar con la serie, no hay cierto salto. Aunque no decae en su trabajo; es una animación aceptable y que quizás lo más puristas le den una mala calificación.

En conclusión, Amor, Chunibyo y Otros Delirios, es para todo aquel que quiera ir a divertirse solo o acompañado. Una trama entretenida y unos personajes entrañables. Pero, si son fans de la serie o vieron la primera, seguro saldrán más que contentos con el final de la misma.

Amor, Chunibyo y Otros Delirios, se estrena los próximos días, 23, 24, 30 y 31 de marzo de 2019 en Cinemex. Los boletos ya están a la venta y los consiguen dando clic a la siguiente imagen. 

Comentarios

Reseña | Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Movie: Take On Me
Comments
To Top