Reseñas

Reseña | Far Cry 5 (Season Pass)

Far Cry 5 se lanzó al mercado el pasado 27 de marzo de 2018 y por fin lo jugamos, además de jugar el nuevo contenido que viene incluido en el season pass.

Far Cry 5 se lanzó al mercado el pasado 27 de marzo de 2018 y por fin lo jugamos, además de jugar el nuevo contenido que viene incluido en el season pass.

Autor: Beto

¿De qué va la historia principal de Far Cry 5?

La historia de Far Cry 5, nos cuenta acerca de una secta en un pueblo en Hope, Montana, donde los habitantes son fieles a una persona que se hace llamar asimismo “El Padre”.

Los habitantes tanto personas como animales han sido influenciados con una especie de gas que obtienen de una flor llamada “el gozo”, que provoca que entren en un trance haciéndoles creer que están en el Edén, así que piensan que todo es paz y armonía, estando bajo el efecto de la droga, son capaces de no sentir dolor alguno e incluso poner en riesgo su vida por proteger a su creador.

Para lograr desmantelar toda la operación de la secta, tendrás que deshabilitar 3 regiones principales, la del norte a cargo de Jacob de Whitetail. La región del este por Faith en el río Henbane y la región del sur por John en Holland Valley.

Gameplay mejorado a los anteriores juegos de la franquicia

La jugabilidad al igual que las anteriores entregas es en primera persona, algo que me gustó bastante es que al momento de estar en una persecución puedes activar el modo “conducción automática”, para que el auto se maneje solo y tú puedas defenderte, en caso de tener un accidente el realismo es tan sorprendente que de verdad creí por un momento estar ahí.

Puedes conducir diferentes autos desde motos 4×4, tráilers, todo terreno, blindados y aeronaves, el uso de las armas es fluido y también tienes diferentes opciones desde una piedra hasta una potente arma alienígena.

Otro punto que destacar es que te permite escoger a pistoleros a sueldo o combatientes que te ayudarán en la misión principal y secundarias, y por supuesto, no puedes dejar pasar el modo cooperativo para acabar con toda la secta en el amplio mapa del juego.

No hay mucho que decir sobre las cosas que no me agradaron prácticamente todo es igual en esta entrega, las armas, los vehículos, las habilidades, las sustancias o “suplementos” que pueden darte un muy buen momento para acabar con todo un ejército e igual las creas con flores y artilugios que encontrarás en los bosques y pieles de animales muertos o que llegues a matar.

Mientras tanto el contenido del seasson pass

Horas de oscuridad: Empezamos yendo a la guerra como en una película de Vietnam, por mala suerte nos derriban y ahora somos esclavos, lo que tendremos que hacer es tratar de sobrevivir y recordando las anteriores entregas con habilidades específicas como la adrenalina, el depredador, etc., el objetivo de la misión será llegar al punto de extracción, y como objetivos secundarios será desmantelar y destruir la artillería, así como tratar de rescatar a tu batallón, recuerda que nadie se queda atrás.

Perdidos en Marte: Tendrás que evitar a toda costa que no haya un futuro ataque al planeta Tierra en las manos de alienígenas con un muy mal carácter y sentido del humor.

Muertos vivientes: Tendremos como objetivos 7 películas… así es películas, ya que tendremos que desbloquear cada película conforme pasemos la primera, cada una con objetivos diferentes: Los campos del terror, Puentes quemados, Amor inmortal, Fuga de la azotea, Clima mortal, Rápidos y furiosos y Laboratorio de la muerte.

Resulta más interesantes el modo arcade de Far Cry con dos tipos de modalidad: solitario y/o cooperativo y multijugador, es muy recomendable jugar el multijugador si te gustan los Call of Duty, la modalidad es muy parecida, pero con malos gráficos sentirás que estás jugando a los primeros CoD pero pues es algo muy bueno que hayan agregado a este juego.

Así que si te gustan tanto los Far Cry este título te puede dar horas y horas de diversión por los cambios tan drásticos que te da, de religión en la campaña matando santitos, ir a Marte por una invasión alienígena y salvar el planeta o salvarlo de los muertos vivientes…

Comentarios

Reseña | Far Cry 5 (Season Pass)
Comments
To Top