Anime

Reseña | Fate/Stay Night: Heaven’s Feel I. presage flower

Tomonori Sudou deja a lado el romanticismo para entregar una primera parte más cruda de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel I. presage flower.

El pasado 8 de enero de 2018, Konnichiwa Festival nos invitó a la función especial de la película Fate/Stay Night: Heaven’s Feel I. presage flower y les podemos asegurar que van a disfrutar de cada momento de las peleas entre los Servants en la pantalla grande y de verdad no estoy exagerando.

Conocida en Japón como: 劇場版
Dirigida por: Tomonori Sudou.
Animado por: Ufotable.
Género: Acción, Fantasía, Supernatural.
Proyección original: 14 de Octubre de 2017

La película se proyectará los días 19, 20, 21 y 26, 27 y 28 de enero 2018

El origen de Fate

Fate/Stay Night es una historia basada en una novela visual (género de videojuego) donde a través de la historia puedes elegir diferentes rutas, con diferentes finales cada una. Basándose en el videojuego se han adaptado a anime algunas de estas rutas: la primera Fate/Stay Night, Fate/Stay Night  Unlimited Blade Works (disponible en Crunchyroll y Netflix) y la recién estrenada Fate/Stay Night Heaven’s Feel. También esta Fate/Zero (disponible en Netflix y Crunchyroll) que cuenta los hechos ocurridos en la anterior guerra por el Santo Grial 10 años antes.

Los caminos del destino

En la primera parte de tres que tendrá la película de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel nos relata la historia protagonizada por Sakura Matou y Emiya Shirou. En la cual somos participes al principio de un ritmo lento,  pero que va sentando las bases y razones de nuestros personajes y nos va preparando poco a poco para las batallas que tendrán nuestros Hechiceros y Servants (espíritus heroicos) aunque debo reconocer que en cierto momento la trama se siente entre-cortada y quizás si no han visto alguna serie de anime o no han jugado, puede que salgan un poco confundidos. Sin embargo no rompe en su totalidad con el desarrollo de la historia.

Uno de los puntos débiles de las adaptaciones al anime es el desarrollo de personajes y en la película nos muestran los motivos y la relación que tendrán los personajes principales.

A pesar de tener una adaptación más cruda de Fate, no olvidan los momentos de humor de la historia y que los harán pasar un rato agradable. Pero que no deja a lado las batallas y estrategias de nuestros personajes, es como ver un juego de damas chinas.

Teniendo en cuenta que es la primera parte, deja al espectador al borde del asiento ya que sin duda el desenlace de este nuevo camino, será genial o eso espero y que veremos la conexión de ciertos personajes en las siguientes dos películas. Para nuestra fortuna la segunda película se estrenará en algún momento del 2018 en Japón, por lo que esperamos que nuevamente Konnichiwa Festival la traiga a México.

Visualmente es espectacular

Desde el prólogo que hicieron para la serie de anime, Fate/Stay Night UBW por allá del 2014, el estudio japonés, Ufotable sin duda se luce de nuevo con la animación y cada pelea es simplemente genial y más si uno lo ve en pantalla grande, es digno de admirar y disfrutar.

No solamente eso, también hacen algo importante y que cuando la vean lo entenderán, ya que al principio de la película se saltan ciertos diálogos que hemos visto en anteriores adaptaciones para presentar la relación entre hechiceros y servants. Un aspecto visualmente bien logrado. Además, también podemos apreciar ciertos detalles de los paisajes que hacen enaltecer más las batallas, aunque quizás en alguna secuencia faltó que nos mostrarán un poco más.

Musicalmente hablando las escenas y secuencias están bien acompañadas, aunque siento que no rebasa en ningún momento la animación, una composición nuevamente digna de Yuki Kajiura.

En conclusión la primera entrega de Fate/Stay Heaven’s Feel es una genial película que debe de verse en pantalla grande, pero que quizás por el desconocimiento de la saga puede que salgan algo confundidos pero con el interés de ver las series de anime.

Una guerra por el Santo Grial que todavía no se define y que nos esperan unos giros interesantes.

Contador de chistes.

2 + 2 = 5

Comentarios

Reseña | Fate/Stay Night: Heaven’s Feel I. presage flower
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top