Anime

Reseña | Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly

Próximo 15, 16 y 17 de marzo se estrena la película Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly y te contamos lo que nos pareció en nuestra siguiente reseña.

El pasado 12 de marzo, Konnichiwa Festival nos invitó a la premier de la segunda parte de Fate/Stay Night Heaven’s Feel. Película que nos deja con más ganas de ver el desenlace de la trilogía, para el cual tendremos que esperar un año. Aquí lo que nos pareció.

Hace más de un año, tuvimos la fortuna de ver la primera parte de Fate/Stay Night Heaven’s Feel en pantalla grande. En esta ocasión, Konnichiwa Festival y Cinépolis se animaron a proyectar la segunda parte, lo cual no sería posible sin el apoyo de los fans del anime, algo importante de mencionar, ya que las compañías del Sol Naciente, están volteando más hacía México y Latinoamérica.

La historia de Fate/Stay está basada en una novela visual (género de videojuego) en la cual puedes elegir diferentes rutas, por lo tanto cada una de las series de anime es diferente, pero, a diferencia de otras películas, sí deben  ver la primera para entender esta cruda secuela.

Si no han visto nada y quieren conocer el inicio de la Guerra por el Santo Grial, pueden ver Fate/Zero, disponible en Netflix.

Boletos a la venta en la app o sitio web de Cinépolis

Fate/Stay Night Heaven’s Feel I. Presage flower, nos dejó servida la mesa para ir asentando aún más las decisiones que toma uno de nuestros personajes principales, Shirou. Fue una película de transición para simplemente dejarnos con la boca abierta con las peleas entre los servants y que, en pantalla grande, de verdad lucen increíbles.

Una historia cruda y batallas espectaculares

En Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly, el desarrollo de la película fue más dinámico que la primera parte, algo de esperar. Nuestros Hechiceros aún siguen buscando la manera de conseguir el Santo Grial. Asimismo, somos partícipes de  una confección de uno de los Hechiceros, que claramente se deja entrever en el póster de la película, pero que despeja cualquier duda sobre su poder e intención con Shirou.

La trama es bastante cruda y compleja, probablemente más de uno se deje llevar por el juego de palabras, pero no es así. Tiene un trasfondo bastante fatídico. En este segundo tiempo, Shirou, Tohsaka, Sakura y sus respectivos servants son los que más participan, y Shirou carga con un peso específico en esta ruta, tomando decisiones importantes y que te ponen a pensar si fue lo más conveniente.

Una muestra más que el anime no es solamente fanservice y que puede entregar si bien no una historia tan completa si una narrativa congruente y compleja.

Más allá de las decisiones que toman nuestros personajes y las estrategias para obtener el Santo Grial, las batallas y secuencias de acción entre los espíritus heroicos es espectacular. La pelea entre Hércules y el Rey Arturo fue asombrosa, incluso destacando el sonido de la película.

Otro aspecto importante de la película son las diferentes personalidades de nuestros personajes: los seiyuus hacen un trabajo excepcional dando un toque más profundo a la historia y que se sincroniza perfecto con los gestos de sus diseños.

Misterio, sacrificio, valor y amor son parte de Fate/Stay. Incluso hay un par de flashbacks que a más de uno le sacarán una lágrima o dos.

Visualmente asombroso

Ufotable lo vuelve a hacer. El estudio japonés se luce de nuevo, si bien en la primera película entrega secuencias de acción con segundos y terceros planos. Aquí nos demuestra que puede hacerlo en un primer plano y además nos da otro tipo de animación, el cual no esperaba ver y simplemente me dejó más que satisfecho.

Mientras tanto, la banda sonora que compone nuevamente Yuki Kajiura cumple, de hecho, pienso que tiene un mejor trabajo en esta segunda parte y forma parte importante de los diálogos entre los personajes.  

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly  nos entrega una película más completa en todos los sentidos y deben quedarse al final de los créditos ya que cuenta con un escena y un primer vistazo a la tercer película, la cual llegará en 2020.

Shirou viendo si decidiste correctamente en ir a ver la película

 

Comentarios

Reseña | Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly
Comments
To Top