Reseña | FIFA 19

¡Ya jugamos la nueva entrega anual de EA Sports, así es FIFA19 y te platicamos si vale la pena! Spoiler: sí, si te sobra dinero.

Llega la nueva entrega de FIFA y con ello algunas mejoras, te contamos qué nos pareció FIFA 19.

Autor:  Beto.

Todo comienza con un partido entre Juventus vs París Saint-Germain, en el cual curiosamente ya no sacan 2 jugadores a media cancha, ahora es solo un jugador. Además, ahora tendremos que tener más cuidado con los toques cuerpo a cuerpo ya que en este FIFA es mucho más delicado en ese aspecto, en los anteriores te tenías que barrer bruscamente para que te marcarán la falta y ahora con un simple toque (lo cual es más realista) te marcan la falta, y ten cuidado con los tiros de esquina ya es más común provocar un penal con el solo hecho de tratar de sacar el balón con la cabeza y golpear al contrincante. ¿Dónde dejaron el VAR?

La misma inteligencia del juego sugiere algunos cambios de jugador y en una sola acción fluye más dinámico.

¿Hay realmente mejoras? Así lo sentimos en el gameplay

Un FIFA más un FIFA menos… pero hay nuevas características, para iniciar un partido ya sea con un amigo, familiar o la IA, ahora tendremos nuevos modos de juego. Como de costumbre, se encuentra disponible el partido clásico (rápido) y también se encuentra el nuevo torneo que forma parte de FIFA 19 la “UEFA Champions League” o jugar directamente una final con partidos de ida y vuelta. Pero lo que nos gustó más fue el modo “El mejor de la serie” este torneo hecho por ti en el cual jugaras tres o cinco partidos y ver quien es el mejor, además en el partido verás desde una ligera animación de tembladera cuando metes un gol por el grito y alboroto de la tribuna. ¡Cómo si estuvieras en la cancha!

“El Trayecto” es la continuación de “El Camino” que ya lo vimos en FIFA 18 empezando como una cinemática de 5 minutos. Está verdaderamente sorprendente este modo, en mi caso escogí al equipo inglés Chelsea y en la cinemática aparece el jugador Jim Hunter donde tendrás que meter el gol número 100 en el encuentro Coventry vs Chelsea, cambia absolutamente todo, el estadio, el pasto con lodo, los shorts cortos y hasta el menú, como si hubiéramos regresado el tiempo y ver cómo se jugaba en los 80s.

En este FIFA no podía faltar la buena música como en los anteriores, vamos a escuchar una playlist bastante variada, te harán sentir que juegas partidos en el barrio, ya sabes, en la calle con tus cuates, sin reglas y sin tiempo solo echar la clásica cascarita.

El final se acerca

Al jugar el nuevo FIFA no pensé más que solo en las ligas, los torneos, los clásicos modos para jugar, básicamente pensé que iba hacer lo mismo de todos los FIFAs pero realmente vale mucho la pena este título por el modo historia de FIFA llamado “El Trayecto”, cambia toda la perspectiva que tenemos de FIFA más que solo jugar un partido de fútbol.

Tal vez pienses en “ si ya tengo FIFA 18, 17, 16, 15 ¿por qué comprar este FIFA? “ te diré por qué… Los cambios que tiene este FIFA no los podrás tener en las anteriores entregas, los gráficos son un poco más realistas, puedes sentir el mínimo toque que le da el jugador al balón tanto en el control por la vibración como en el sonido envolvente que nos da este juego, con lo anterior dicho tanto de los nuevos modos de juego como siguiendo con el modo historia, este juego se vuelve único además que te da la oportunidad de participar en los torneos mundiales.

¿Listo para la reta?