Anime

Reseña | No Game No Life: Zero

El pasado 27 de febrero, Anifest nos invitó a la premier de la película No Game No Life: Zero y te compartimos nuestra opinión.

No Game No Life es una serie de novelas ligeras y fue adaptada al anime en el año 2014, animada por Madhouse. A pesar de no haber visto la serie de anime, en la película no nos sentimos fuera de lugar sobre la historia, al contrario nos invita a descubrir más sobre su mundo, su juego.

Conocido en Japón como: ノーゲーム・ノーライフ ゼロ
Dirigida por: Atsuko Ishizuka
Animado por: Madhouse
Género: Fantasía, ecchi, sobrenatural
Fecha de estreno original: 15 de julio de 2017

Jaque Mate

Diseño de personajes por Yuu Kamiya

No Game No Life: Zero funge como precuela del anime, No Game No Life (2014) dirigida también por Atsuko Ishizuka, en ella nos cuentan sobre la batalla que libraron los humanos y lo que ocurrió miles de años atrás, antes de conocer el mundo de Sora y Shiro.

En aquel mundo habitado por diferentes razas. Riku es el líder de los humanos y nuestro personaje principal de ella- Riku tendrá que lidiar con decisiones difíciles para subsistir junto con su colonia, tal como si estuviera jugando ajedrez, en donde los peones son los humanos, los caballos, torres y reinas son las otras razas que quieren aniquilarlos.

Por otro lado, tenemos a Schuwi, una ex-machina, que busca la respuesta del porqué los humanos siendo tan indefensos, siguen con vida. Ambos personajes muestran una conexión maravillosa y especial, la cual se va desarrollando en el transcurso de la película.

No Game No Life: Zeroe será proyectada el 9, 10, 11 y 16, 17 y 18 de marzo en Cinemex. Les recordamos que los boletos ya están a la venta.

Juego de mentes

En una partida de ajedrez, si uno quiere ganar es importante anticiparse a los movimientos del contrincante, ya sea que por algún movimiento lo invites a tirar de mala manera o bien hacerle creer que con los movimientos que uno realice, perderá.

En No Game No Life, somos participes de dicho juego, pero como dijo Confucio “El que no arriesga, no gana” frase que hemos visto en infinidad de películas o series de anime, pero que de antemano habrá consecuencias.

Madhouse lo hace de nuevo

A pesar de no haber visto la serie de anime, es difícil no saber del gran trabajo que hace el estudio nipón de Madhouse. Una animación de primera, sin caer en lo perfecto, pero que una vez más nos demuestran lo que pueden hacer en un formato para cine.

Los escenarios son sublimes y las batallas son geniales.

No tanto así, la mezcla de audio. Hay secuencias en las que pensé que se había volado las bocinas de la sala de cine, y no fue así. Simplemente no se hizo un buen trabajo en ello, pero que tampoco arruina la experiencia.

Un doblaje digno

No hay duda que en México el doblaje es bastante bueno, más allá que a algunos les parezca un trabajo menor. Los actores cumplen de gran manera su trabajo al transmitir las personalidades de los personajes, particularmente la de Schuwi.

Cabe aclarar, que la película la podrán disfrutar en su idioma original o doblada, depende de sus exigencias.

No Game No Life: Zero es una genial película que cualquier aficionado al anime puede disfrutar y más en la pantalla grande, pero, si son fans estoy seguro que la van amar, ya que después de todo tuvieron que esperar más de tres años.

Contador de chistes.

2 + 2 = 5

Comentarios

Reseña | No Game No Life: Zero
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top