Destacados

Reseña | Horizon Zero Dawn

¡Aloy llegó para quedarse! Conoce nuestra crítica a la heroína de Guerrilla Games y su camino en Horizon Zero Dawn.

Por fin terminamos la campaña principal de esta exclusiva para PlayStation 4, ¡y te contamos qué nos pareció!

Desarolla: Guerrilla Games.
Publica: Sony.
Sistema: PS4.
Jugadores: 1.
Salida:  28 de febrero del 2017.

Un futuro incierto de la humanidad

Debo confesar que, desde que vi el tráiler de la presentación de Horizon Zero Dawn, quedé cautivada; me dije que lo compraría y así fue, por lo que conforme iba conociendo más del juego la temática pintaba algo futurista (por las máquinas) pero también primitiva, gracias al aspecto de los personajes y las armas que poseían. Estaba equivocada.

La historia se sitúa en un futuro muy, pero muy lejano, cerca del año 2045; la humanidad se encontró al borde de la extinción y no había nada que lo impidiera, sin embargo, surgió una esperanza: el programa Zero Dawn; máquinas creadas para abastecer de nuevo al planeta, que debido a una señal enviada el sistema se corrompió y actuaron de forma violenta, provocando que una gran parte de la civilización desapareciera.

No obstante había un plan B; el programa GAIA, una fuente que revitalizaría al planeta Tierra y, su última esperanza al igual que Aloy la protagonista del juego que vemos crecer desde niña hasta convertirse en la guerrera que el mundo necesita, que describimos a grandes rasgos más adelante.

No quisiera entrar en muchos detalles sobre la historia, puesto que daría algunos spoilers, pero sí me parece que ciertas partes de la trama definitivamente necesitan respuestas.

Gameplay intuitivo y fácil de manejar

El sistema de juego es muy fluído, ya que posees diferentes armas que alcanzan un mayor impacto sobre tus enemigos; tienes la habilidad de crear munición, paquetes de salud, trampas y pociones que servirán para protegerte de los ataques de los enemigos, tanto humanos como de las máquinas.

Cada una de éstas es diferente por lo que es recomendable usar el “foco”, un dispositivo que te permite conocer las vulnerabilidades de cada una, así como el tipo de ataque que les provoca más daño, aunque algunas son más fáciles de abatir que otras.

Otra de las actividades en el juego es escalar o realizar rapel;  definitivamente me cautivó el modo en que Aloy  hace el último, pues escalar resulta muy sencillo (básicamente con el control haces todo) es decir, basta con dirigir el control hacia la dirección correcta y listo, el salto nace sin complicaciones.

No olvides que cada decisión que tomes en momentos clave del juego, afecta la personalidad de Aloy, ¡así que decide sabiamente!

Visualmente el juego luce increíble; tiene un mundo vasto colorido y detallado en lo más mínimo, que además está listo para recorrer. No sé si sea mi imaginación, pero el movimiento de los labios en los personajes, al momento de las secuencias o el entablar conversaciones con los diálogos, no cuadran con la voz, cosa que resultaba incómoda de ver.

Algo también a destacar del juego es el “soundtrack”; suena realmente maravilloso y es digno de admirar, cada tema encaja de manera perfecta a lo largo del juego y, sin duda, el tema de Aloy es de mis favoritos.

Aloy, la nueva heroína

La historia principal se centra en Aloy una niña que desde pequeña fue marginada por la tribu ya que no tenía una madre, fue acogida por Rost otro marginado que le enseño a cazar y fue su única familia que tuvo desde su niñez hasta su madurez.

Aloy quería saber quién era su madre, por lo que entró a un desafío de la tribu que permite a los marginados participar y el ganador recibirá una especie de deseo, su único objetivo era conocer sus orígenes pero su destino era algo mucho más grande y a partir de ahí todo cambio.

Gracias a la ayuda de su foco que obtiene de pequeña, deberá irse abriendo camino para conocer la verdad, el origen de las máquinas, de la deidad que la tribu llama “madre”, y lo que realmente pasó con la humanidad.

Mientras lo jugaba mi hermano preguntó ¿es como Lara Croft?, a lo que le dije que no. La comparación es imposible por la trayectoria de los personajes, sin embargo, creo que Aloy tiene futuro que al paso de los años podría ser reconocido, y así tener a un nuevo icono femenino en la industria.

El nacimiento de Horizon Zero Dawn

Las exclusivas tienen mucho peso para las consolas y por ello el éxito que logren es de vital importancia, Guerrilla Games sorprendió a la industria al darle un nuevo giro a sus juegos, la creación de Horizon Zero Dawn un juego de mundo abierto, de acción, aventura y toques de rol han cautivado a los poseedores de un PlayStation 4, y sin duda la propuesta tiene mucho futuro por delante, o al menos eso nos hicieron ver al final del juego.

September 28th, daylight. The monsters have overtaken the city. Somehow, I’m still alive…

Comentarios

Reseña | Horizon Zero Dawn
Click to comment
To Top