Reseñas

Reseña | Mulaka

Mulaka es un juego de aventuras en 3D con una historia basada en la cultura Tarahumara proveniente del norte de México.

Mulaka es un juego de aventuras en 3D con una historia basada en la cultura Tarahumara proveniente del norte de México, que tiene influencias como Ocarina of Time y Okami, se siente en cada centímetro de su presentación, con lo cual logra destacar, siendo el segundo juego del estudio Lienzo.

Desarrolla: Lienzo
Publica: Lienzo
Sistema: PS4, Xbox One (versión reseñada), PC, Nintendo Switch
Jugadores: 1
Salida: 27 de febrero 2018

En Mulaka, seguimos a un guerrero viajero que debe demostrar su valía a diversas deidades, que se encuentran dispersas en el mapa del juego, para así reclutar ayuda para derrotar una fuerza malvada que quiere destruir toda la vida y comenzar de nuevo.

La mayoría de los personajes que conoces son de algún modo descartables, pero ​​algunos de ellos tienen algunas líneas que hacen reír.

La Cultura Tarahumara y sus increíbles historias se plasman de manera correcta en este videojuego.

Sistema de juego

Tienes un ataque ligero y pesado, salto, un lanzamiento de lanza y varias otras habilidades que adquieres durante tu viaje, como pociones de escudo y regeneración de vida; así como la habilidad de transformarte en animales para llegar a ciertos puntos, el combate es un poco sencillo y repetitivo, pero tiene la dificultad necesaria para que la aventura no se vuelva tan aburrida.

Los acertijos en Mulaka son simples pero bien ejecutados

Los acertijos que podemos encontrar en Mulaka están muy lejos de destruir el cerebro, sin embargo, son muy agradables mientras se está jugando, como todo acertijo dentro de los videojuegos, te tardaras unos minutos para resolverlo.  

Una dificultad aceptable para todo jugador

Las peleas de jefe comienzan fáciles y sencillas, pero no te confíes, puesto que conforme va avanzando el juego, los jefes suben de dificultad. En cada mundo, se podrán desbloquear habilidades y pociones (ya mencionadas ), con cada pelea, podrás aprender los patrones del enemigo, esperando el momento para atacar y luego explotar su debilidad.

Comienza a ser interesante cuando se tiene en cuenta los diversos enemigos, cada uno con sus propios patrones de ataque y debilidades; esta dinámica aumenta y aumenta a medida que continúas, pero nunca llega a ser demasiado difícil ni retador.

Se compensan las deficiencias en el desafío con un estilo fantástico para la presentación. El estilo de música y arte ayuda a crear un lugar que realmente vale la pena visitar. cada nuevo lugar que visitas hace paracer pequeño al anterior

Los primeros 3 mundos o lugares, pueden dejar un poco que desear en su simplicidad, pero los últimos mundos están sumamente espectaculares.

Ciertamente, cuando se termina el juego y ves los créditos, no querrás terminarlo.

A lo largo del juego, se pondrá a prueba todo o lo que has aprendido en combate, deberás usar cada habilidad para identificar a donde ir, encontrar algunos enemigos que a simple vista son invisibles, lugares e inclusive personas que hacen del juego una experiencia completa.

A veces, es genial perderse en un mundo mas simple durante un tiempo para pasarlo genial.

“La mente humana no está preparada para despertar sabiendo que ese será su último día de vida, pero para mí eso es un lujo, no una maldición. Saber que llega el fin es una liberación” (CoD: MW 2)

Comentarios

Reseña | Mulaka
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top