Anime

Reseña | Nanatsu no Taizai

Para aquellos que todavía no se animan a ver la serie de anime, Nanatsu no Taizai te compartimos nuestra reseña de la primera temporada.

¡Hola a todos! ¡Hana aquí! Deseo que se la estén pasando increíble en las fiestas decembrinas, acompañados de sus seres queridos. Yo la he pasado muy bien junto a mi familia, platicamos, jugamos y comimos rico. El día de hoy les vengo a compartir nuevamente una reseña, de un anime que disfruté bastante.

Ahora nos transportamos de la ciudad de Nueva York hacía Britannia, una tierra llena de paisajes encantados, creaturas fantásticas y mucha magia. En donde acompañaremos a la princesa Elizabeth de Liones en su viaje para buscar a 7 guerreros muy poderosos. ¿Les suena?

El número es la clave…¿¿¿Ya saben cuál es??? ¿Eeeeeeeh?

¡Ya pues! Jajaja Sólo quería jugar un poquito con ustedes. El anime del que les voy a hablar es Nanatsu no Taizai, o en español Los Siete Pecados Capitales. Una historia de aventura, fantasía y comedia.

Los Siete Pecados Capitales es un anime basado en un manga en publicación del mismo nombre. Creado e ilustrado por Nakaba Suzuki, serializado en la Weekly Shonen Jump. Cuenta con 31 volúmenes hasta el momento y fue adaptado a una serie de anime por A-1 Pictures.

Primer número del manga Nanatsu no Taizai

La adaptación animada tiene dos temporadas, un especial de 4 episodios titulado “Los Siete Pecados Capitales: Los Signos de la Guerra Santa” y OVA’s. A partir del éxito de la serie y el manga se estrenó una película títulada  “Los Siete Pecados Capitales: Prisioneros del Cielo”.

Para esta reseña nos vamos a enfocar únicamente en la primera temporada de la serie, siendo lo que he visto hasta el momento. Pero podría haber una reseña de la siguiente parte de la historia, no lo sé.

El anime comienza hablándonos de la Guerra Santa, cuando los demonios atacaron y las distintas especies se unieron para detenerlos. Durante esta guerra apareció un grupo legendario de guerreros llamados “Los 7 Pecados Capitales”, siete seres con fuerza y magia inigualables. Formaban parte de los Holy Knights, la facción más poderosa del ejército de Britannia.

Años después se les acusa de traición por asesinar al líder de los Holy Knights; Esto con el propósito de derrocar al rey. Con toda la conmoción se separan y se vuelven fugitivos. La historia principal se remonta a tiempo después.

La paz parece ser recuperada, pero los Holy Knights abusan de su poder y la familia real de Liones queda en medio de sus planes. El rey y las princesas son arrestados. 

Mientras esto ocurre conocemos a Meliodas, un adulto con apariencia de niño y su compañero Hawk, un cerdito parlante. Ellos manejan el “Boar Hat”, una cantina. Mientras ellos atienden el local, alguien viene a advertirles sobre un extraño caballero en armadura. Los clientes se alarman y salen de la cantina, seguido a esto llega el misterioso caballero. El caballero entra y segundos después cae al piso.

Meliodas decide ayudarlo y descubre que el caballero es una chica. Ella resulta ser la tercera princesa de Liones, Elizabeth y le platica el motivo de su viaje; Encontrar a “Los Siete Pecados Capitales”, para que la ayuden a vencer a los Holy Knights y recuperar su reino.

Meliodas le revela su identidad a la princesa: Meliodas, el Pecado del Dragón, capitán de los Siete Pecados Capitales. Él decide sumarse a Elizabeth y ayudarle a buscar a sus compañeros.

¡Comienza la aventura!

Los personajes principales son Elizabeth y Meliodas. Meliodas es un personaje optimista, considerado y valiente, pero estos buenos rasgos son opacados por su lado pervertido. Elizabeth es una chica alegre y amable, se preocupa antes por los demás que por ella. Es más fuerte de lo que aparenta. Conforme avanza la historia se crea un lazo fuerte entre ellos. Tienen escenas tanto conmovedoras como chistosas -Aunque creo que son más las chistosas-.

Pero Meliodas no es el único héroe de nuestra historia, también están los pecados que se van sumando:

  • Diane, el pecado de la serpiente. Una gigante poderosa y entusiasta.
  • Ban, el pecado del zorro. Un humano inmortal, le encanta pelear y beber.
  • King, el pecado del oso grizzly. El rey de las hadas, parece ser un poco torpe pero es muy fuerte en combate – con magia solamente.

También aparecen Gowther, el pecado de la cabra y Merlín, el pecado del jabalí. Pero en esta temporada no conocemos mucho de ellos. Hawk, nuestro cerdito favorito tiene sus momentos de héroe también. 

Los villanos de la historia son los Holy Knights, unos más poderosos que otros. Aún así todos son excelentes adversarios para nuestros héroes. Claro que hay un villano principal, pero no les voy a hacer spoilers. ¡Anímense a verlo!

La animación está muy padre, a simple vista es colorida y adorable. Pero en las escenas de acción la cosa cambia. Las escenas de peleas son muy buenas, aunque un poco rápidas a mi parecer. Los poderes de los Holy Nights son de locos, tanto en acción como la presentación. Los de los pecados no sé quedan atrás.

La trama es muy interesante, tanto así que te deja queriendo ver más – Por eso me lo acabé tan rápido – y pienso que avanza de una manera fluída, no la sentí lenta en ningún momento. Además te da a conocer la historia de cada uno de los personajes (punto a favor de la trama) te contaba justo lo que necesitabas saber en ese momento. Todas me gustaron, en especial la de Diane y King se me hicieron muy bonitas. 

Mientras tanto, el OST no le presté tanta atención… pero puedo decir que ninguna de las canciones me pareció fuera de lugar. Cuando escuchaba las canciones me daba cuenta que quedaban a la perfección con cada una de las escenas. Sobre los opening y endings, mi favorito fue el segundo tanto visual como musicalmente. La canción de Man With A Mission es increíble y las imágenes que la acompañan se me hicieron fantásticas. En general me gustaron todas, pero las rockeras fueron las que pasaron directo a mi lista de reproducción.

Nanatsu no Taizai es un anime que les recomiendo mucho. Te diviertes, te asombras e incluso te entristeces. Logras empatizar con los personajes porque conoces sobre la historia de cada uno; cabe decir no es el tipo de historia con la que se busca que conectes con los personajes todo el tiempo, pero se logra en los momentos indicados. 

La animación es espectacular y la historia es asombrosa, con todo y las subtramas. El diseño y la personalidad de cada uno de los personajes me gustó. El OST es el indicado y con los openings y endings también acertaron – también visualmente -.

Deseo lo disfruten tanto como yo. Sí ya la vieron cuénteme lo que les gustó en la caja de comentarios.

¡Gracias por leer!

Comentarios

Reseña | Nanatsu no Taizai
Comments
To Top