Reseñas

Reseña | Resident Evil 2

Regresamos a Raccoon City, con el remake de uno de los mejores juegos de la saga de Resident Evil, ¡y nos volvió a aterrorizar! 

 

Pasaron más de 20 años para volver a jugar uno de los mejores títulos de la saga por excelencia del Survival Horror, me refiero a Resident Evil 2. Hubo muchos rumores sobre si se hacía o no el tan esperado remake o remaserización, y Capcom dijo que sí en 2015.

Así que muchos fans estuvieron ansiosos a que llegará el 25 de enero, fecha en que salió el remake desarrollado por Capcom R&D Division 1, a quienes debemos aplaudirles por el resultado final.

Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Comencemos con la historia, en RE2 tenemos dos historias alternas que cruzan su camino, por un lado, tenemos al novato Leon S. Kennedy y a la joven Claire Redfield, ambos se dirigen a Raccoon City; él porque ya no escucha nada por la radio policíaca, y ella en busca de su querido hermano Chris.

Es así, como se adentran a una ciudad infestada por un virus que ha aniquilado a gran parte de la población, pronto deberán abrirse camino cada uno por su cuenta, luego de separarse. Ambos comienzan su historia en la comisaría y de ahí siguiendo ciertas pistas deben hallar una salida, y sobre todo respuestas de lo que está pasando.

Durante su viaje, se encuentran con distintos personajes que les ayudarán con su misión, tal es el caso de la enigmática Ada Wong quien se roba el corazón de nuestro querido Leon; mientras tanto, Claire se topa con la pequeña Sherry Birkin.

Conforme van avanzando, dan con las instalaciones de Umbrella, donde comenzó todo y poco a poco comienzan a obtener respuestas de lo que ha sucedido, por lo que deben detenerlo a toda costa antes de que el daño sea catastrófico.

De vuelta a Raccoon City

Estando de vuelta por la mítica Raccoon City, los detalles técnicos de los escenarios son sorprendentes, aunque he de admitir, que a veces algunos zombies se veían como encimados cuando los aniquilaba, o incluso los que estaban encerrados, y trataban de acercarse ya sea por una ventana o barrotes, se veían flotando por los escenarios.

El diseño de los personajes es precioso, Leon, Claire, Ada, Sherry, Mr. X/Tyrant, Annette y William lucen espectaculares, en los detalles de sus expresiones faciales, así como su aspecto general.

Aquellos que jugaron el juego original, se sentirán muy familiarizados tanto con la historia como con el modo de juego, claro que tiene algunas mejoras como en el inventario, es importante recordar la buena organización y cuidado del equipo que llevemos, así como las posibilidades de combinar ciertos elementos para obtener munición o vida que puede requerirse en cualquier momento.

Los acertijos son parte crucial también, presta mucha atención a las notas que te encuentres, fotos y demás ítems que recolectes, pues ahí está la clave de todo para poder resolverlos.

Una parte que me gustó mucho es el feeling que me hicieron sentir, de verdad que me volví aterrorizar como en 1998, es gratificante poder revivirlo de tal manera. Sobre todo, esa sensación de ir caminando y esperar a que te salga algo en cualquier comento, o escuchar los pasos del Tyrant persiguiéndote.

El Survival Horror está de vuelta

Sabemos que no es un título nuevo del todo, el trabajo que realizaron en Capcom es admirable, sobre todo el transportarnos a aquella época de los 90s cuando salió el original y dejó una gran impresión, aparte de los cambios notorios en lo visual, música, voces y parte del gameplay, habrán nuevos modos de juego para que los veteranos y aquellos jugadores que lo experimenten por primera vez sigan disfrutando de RE2.

Los que adquirieron la Deluxe Edition podrán disfrutar de la música original del juego, así como de trajes alternativos y armas que te pueden ser muy útiles en el camino.

Esperemos que Capcom nos sorprenda con un remake de Resident Evil 3: Nemesis, aparte de que es mi favorito, es uno de los que también han estado solicitando miles de fans a la compañía a través de sus redes sociales.

El remake de Resident Evil 2 ha sido muy bien recibido, claro que algunos jugadores prefieren lo original. No obstante, es un juego que no puede faltar en su colección, créanme que disfrutaran de cada momento, y como es costumbre existen tres modalidades para hacerlo, así que elige sabiamente y a jugar se ha dicho.

  • 10/10
    Historia - 10/10
  • 9/10
    Gameplay - 9/10
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 10/10
    Audio - 10/10
  • 9/10
    Rejugabilidad - 9/10
9.4/10

Resumén

Suelo quejarme de los remakes/remasterizaciones en la industria, pero hay juegos que valen la pena, tal como el recién Resident Evil 2, Capcom logra de nuevo cautivarnos con la adaptación del juego original.

Volver a Raccoon City de la mano de Claire y Leon, con un diseño de personajes y de escenarios muy realistas, nos transportan a 1998, la nueva música también es esencial para recrear toda una atmósfera de un mundo apocaliptico.

Ir recorriendo los pasillos de la comisaría, con la sensación de que alguien va detrás de ti, los ruidos extraños, todo ese feeling es lo que necesitamos rescatar de una saga que ha tenido cambios , pero que con Resident Evil VII recuperaron el rumbo y esperemos que lo mantengan.

Sending
User Review
9.25/10 (12 votes)

Comentarios

Reseña | Resident Evil 2
Comments
To Top