Anime

Reseña | Shikioriori (Flavors of Youth)

Ya vimos la antología de los creadores de Your Name,”Flavors of Youth” disponible ya en Netflix y te platicamos lo que nos pareció.

Netflix siendo la plataforma de streaming más popular del mundo, aprovecha muy bien sus recursos para llevar a su audiencia diferentes categorías, entre ellos: el anime y hoy podemos disfrutar de varias series y películas “originales”.

El día 4 de agosto de 2018 se estrenó la película Shikioriori (Flavors of Youth) filme dividido en tres nostálgicas y encantadoras historias: Chôshoku (Fideos de Arroz), Chiisana Fashion Show (Un pequeño desfile de Modas) y Shanghai Koi (Amor en Shanghái)

Los tres cortos animados representan recuerdos y recuentos de la vida, cada uno fue dirigido por tres diferentes directores, Jiaoshou Yi XiaoxingYoshitaka Takeuchi (animador de cabecera de Makoto Shinkai) y Li Haoling  por lo que podemos observar las pequeñas diferencias y particularidades en la animación y dirección.

“Fideos de Arroz”

Es un cuento sobre la comida, el presente y pasado. Recuerdos que gracias a los Fideos, le trae a nuestro personaje Xiao Ming, platillo que degustaba con su abuela. En donde somos participes de la rutina de un pueblo, que gracias a algo tan –sencillo- como la comida puede ser algo que haga feliz a las personas y la diferencia entra ellos y la ciudad moderna. Pero, que lo bueno nunca dura para siempre.

Fideos de arroz, es el corto menos extendido de Flavors of Youth, pero si uno que pueda remover el corazón de aquellos que llevan sus tradiciones en su vida cotidiana, los lazos familiares, aunque poco remarcados.

“Un pequeño desfile de Modas”

Aquí nos cuentan sobre la historia de dos hermanas, en la cual principalmente nos demuestra que los sueños o metas no hay que dejarlos y que siempre habrá piedras en el camino.

Así es como nos adentran al mundo del modelaje con la reconocida modelo Yi Lin y su hermana Lulu, ambas con diferentes personalidades y metas. Lulu llega al departamento de Yi Lin después de que sus padres murieron y busca un vínculo con su única hermana.

Probablemente sea el corto más superficial de Flavors of Youth, pero que tiene un desenlace que se venía venir desde un principio, y es que, los detalles de cada persona es lo que marca a nuestro mundo.

“Amor en Shanghái”

¿Cuántas veces se han arrepentido de no hacer o decir algo que podría cambiar su vida?

Este corto es lo más cercano a la narrativa de Shinkai, sin embargo al ser antologías no cuentan con una profundidad en los personajes, pero que resulta interesante como la vida de estos personajes se puede plasmar en tan poco tiempo.

Una historia del primer amor y metas que tiene uno en la juventud, de demostrar hacía uno mismo que puede alcanzar lo que desea y que no llega solamente con pedirlo, sino con esfuerzo.

Li Mo, un hombre con un trabajo estable, pero que no se nota realizado por lo que tiene, pero que gracias a un cassette recuerda a su primer amor. Así es como recorre la ciudad de Shanghái en busca de reproducir el cassette para escuchar la grabación y la voz de ella.

Así revive su infancia, sus primeras conversaciones y los sueños que tenían ambos en mente, pero que al ser uno egoísta puede perder todo.

Flavors of Youth es un reflejo más cercano a la película 5 centímetros por segundo, pero que decae con la profundidad de los personajes y que las historias no son entrelazadas, pero que si muestran una intención de ello.

Considero que no es una película para aquellos que buscan ver algo similar a Your Name (por aquello de “Los creadores de Your Name en la publicidad) sin embargo al ser tres cortos de diferentes historias, no es algo que decepcione.

Visualmente Comix Wave Films, demuestra que lo suyo son las ciudades enormes, y aquellos paisajes entrañables para cada historia, incluso un uso adecuado del CGI y ciertamente el diseño de personajes son muy similares a las obras de Makoto Shinkai.

Comentarios

Reseña | Shikioriori (Flavors of Youth)
Comments
To Top