Reseña | Shingeki no kyojin (Capítulo 28)

A medida que las cosas se tornan más complicadas para la humanidad, se siguen desarrollando las historias personales de los protagonistas.

Arrancamos nuestras reseñas semanales de la serie creadora de hype por excelencia con el tercer capítulo de esta segunda temporada. Pasados dos capítulos, y como si dos súper titanes no fueran suficientes, se presentó el Titán Bestia y su infantería de titanes comunes. Hasta el momento nadie sabe de dónde diablos salieron y por eso parte de la Legión de Reconocimiento salió a buscar el supuesto agujero en el Muro Rose. Eren y compañía van camino a reunirse con el resto de la Legión y el jefe del culto que los acompaña sigue sin hablar. O casi.

La reseña contiene SPOILERS. Disponible en Crunchyroll.

De casualidades y misterios

En paralelo a esta crisis de proporciones colosales *guiño guiño*, la serie continua presentando un poco más la historia de sus diversos y siempre interesantes personajes. Arrancó con Sasha en el episodio 2 y enganchó con Connie entre este y el anterior. Un perplejo Connie que ¡oh, casualidad! escucha a un titán decirle “bienvenido”, tal y como lo hiciera su madre en el pasado. Tratamiento psicológico de por vida asegurado.

Ya pasados los primeros instantes del capítulo, enfilamos hacia lo que será la historia de Christa. Escucharla hablar de su familia y de su relación con Ymir parece ser la punta del iceberg de una trama más compleja, ya que, según la única revelación que dio el jefe del culto en todo el capítulo, es a ella a quien su superior encomendó vigilar. ¿Qué tendrá que ver Christa y su familia con el quilombo de titanes que se avecina? ¿Acaso detrás de tan dulce fachada se esconde una horripilante verdad? ¿Y por qué Ymir está tan pendiente de la pequeña Christa? Misterios y más misterios por develar.

El hoyito del diablo

Así las cosas, y como veníamos diciendo, parte de la Legión de Reconocimiento se pone a buscar el dichoso agujero por donde se supone que entraron los titanes. Si hay algo peor que buscar un agujero de donde salen titanes cuan ratas de una ratonera, eso es buscarlo, no encontrarlo y terminar asumiendo que los titanes no vinieron de afuera, sino que salieron del mismísimo interior… peor pesadilla que esa, por ahora, no hay. Y si encima esos titanes no te dejan ni pegar el ojo por la noche porque siguen igual de activos que durante las horas de sol… bueno, solo digamos que el panorama no pinta nada bien para los siempre expuestos miembros de la Legión, y en particular para buena parte de la Tropa 104.

Un comentario aparte merece el encuentro nocturno entre los dos grupos de expedición, que se reúnen en el medio de la oscuridad, el temor a ser devorados y la incertidumbre absoluta, todo para darse cuenta que no hay ningún agujero ni por el este ni por el oeste. La atmósfera de pavor es realmente sublime, y como siempre, las expresiones en los rostros de los personajes no tienen desperdicio.

Un último comentario merece el nuevo plan elaborado por Hange camino a la ciudad amurallada de Ehrmich, que consiste básicamente en hacer que la versión titán de Eren sirva como sellador de agujeros gigantes del muro. Teniendo en cuenta que el material de la muralla proviene de los restos petrificados de titanes, este es el mejor plan que se les pudo ocurrir. Pero como bien sabemos, esta serie se caracteriza por trastocar todo y volver a foja cero todo el tiempo, así que por ahora es difícil imaginar que tal plan realmente se vaya a realizar, y más aún cuando se enteren que en realidad no hay ningún agujero en el Muro Rose. A esta altura, el que va a quedar petrificado esperando que lleguen al dichoso sótano de la casa de Eren, será el espectador.

Por lo pronto, resta ver cómo los grupos de expedición reunidos para pasar la noche en el castillo de Utgard tratan de zafar de la desafortunada visita nocturna que el Titán Bestia y compañía acaban de iniciar, y qué intenta hacer nuestro peludo enemigo al subirse al Muro Rose. ¿Abrirá, de una vez por todas, el mentado agujero?