Cine/TV

Reseña | Suicide Squad: Hell to Pay (Sin spoilers)

Ya vimos la nueva película de DC Cómics, Suicide Squad: Hell to Pay y te contamos en nuestra reseña si es mejor que su versión live action.

Tomar a los criminales de Gotham y privarlos de su violenta naturaleza es como beber de un tarro de cerveza tibia durante el calor primaveral. La decepción es simplemente abrumadora y es por eso que la versión en live-action de ‘Suicide Squad’, entre sus muchas deficiencias narrativas, deja un mal sabor de boca con el fanático más intenso de los comics.

Suicide Squad: Hell to Pay’, casi poseída por un espíritu “grindhouse” de ultra-violencia y sexualidad, es la aventura que uno esperaba sin esos estropajos de censura, corrección política y viabilidad comercial. Sin duda esta es una propuesta animada que se gana a pulso su clasificación para adultos.

La historia convoca una vez más a un grupo familiar de rufianes que incluyen, entre otros, a Deadshot, Captain Boomerang y Harley Quinn reunidos por la cruel Amanda Waller. El incentivo de estas misiones es una mera reducción a sus largas sentencias carcelarias, pero hay un sentido de gozo debido a su sádica adicción al peligro. La humanidad que reluce entre las persianas de sus negros corazones se manifiesta apenas en sus recuerdos -para Deadshot, por ejemplo, es el vínculo con su hija en el exterior.

Un inicio que da pie a una entretenida película animada  

La secuencia inicial de ‘Hell To Pay’ presenta un despliegue de traición dentro del grupo, el cual sirve para iluminar las lealtades tornadizas de cada uno y que concluye con cabezas explosivas, cortesía de Waller. La cinta cuenta con varias referencias para los fanáticos más dedicados (incluyendo una distintiva interpretación de Doctor Fate y la aparición de un villano clásico de Flash, quien también apareció en la memorable ‘Justice League: Flashpoint Paradox’). Una vez más, WB/DC crea un hábil malabar de personajes que nos permite disfrutarla a pesar de carecer el completo conocimiento de cada uno de sus orígenes.

Existe un elemento sobrenatural que pudiese tener mejor cabida en una historia de Hellblazer (también conocido como Constantine), pero que igualmente funciona aquí como un ‘Macguffin’ y se manifiesta como una tarjeta negra de presentación que transporta al portador al cielo después de su deceso, sin importar sus muchos pecados en vida. Sin duda, una tentadora oferta para todo tipo de sujeto amoral que vemos en pantalla.

Reseña | Justice League Dark 

Mientras que ‘Suicide Squad 2’ está oficialmente marcada para ser lanzada el próximo año, es improbable que esta resulte tan violenta o divertida como esta adaptación animada. El universo DC sigue demostrando que sus mejores historias se encuentran en la televisión. Debo decir que el estilo casi de explotación aquí le sienta muy bien a los personajes.

El universo DC sigue demostrando que sus mejores historias se encuentran en la televisión

 

Programador para Doqumenta, Blogger y cinéfilo en general.
https://estaciongeek.mx/author/roman/

Comentarios

Reseña | Suicide Squad: Hell to Pay (Sin spoilers)
Click to comment
PUBLICIDAD
To Top