Cine/TV

Reseña | Teen Titans: The Judas Contract

Ya vimos la nueva película animada de DC Comics, Teen Titans: The Judas Contract y te contamos en breves palabras lo que nos pareció.

Confieso que me cuesta un poco de trabajo mantener el paso con todos los personajes del universo expansivo de DC. Sé que los Teen Titans originalmente surgieron en los años sesenta como una versión juvenil de La Liga de la Justicia, pero después tuvieron personajes propios (ambas generaciones son vistas en el prólogo de esta cinta).

Mi conexión directa a ellos en las películas animadas es a través de Damian Wayne, chaval berrinchudo y engendro de Batman y Talia Al Ghul, cuya primera aparición fue en ‘Son of Batman’ (y cuyo arco continuó con ‘Batman vs. Robin’ y ‘Batman: Bad Blood’).

La reseña no contiene spoilers.

‘Teen Titans: The Judas Contract’ es secuela directa de ‘Justice League vs. Teen Titans’

‘Teen Titans: The Judas Contract’ es secuela directa de ‘Justice League vs. Teen Titans’ y funge como adaptación de la novela gráfica de ‘The Judas Contract’, una de sus historias más emblemáticas, escrita por Marv Wolfman y lanzada en 1984.

En ella se introduce a Terra, una chica trastornada con poderes de controlar la tierra y nuevo miembro del equipo -cuyo hogar es un enorme rascacielo sutilmente edificado en forma de T. La historia involucra a un culto cuyo líder busca la inmortalidad y recluta a Deathstroke para acabar con ellos.

Lo más sorprendente de estas cintas es lo envolvente que son hasta para aquellos -como yo- que no conocen cada detalle y ubican a todos sus personajes. Mientras que la trama principal nunca varía mucho del villano megalómano con planes de dominio, ‘The Judas Contract’ nos deleita con la interacción entre sus personajes (Nightwing y Starfire como pareja, la atracción de Beast Boy por Terra y la lucha entre Blue Beetle y ese peligroso ente simbiótico que carga).

A pesar de que esta es la película número 28 en la serie de animaciones lanzadas directamente en dvd/bluray, Warner sigue demostrando un ímpetu con estas adaptaciones que esperamos ver algún día en la pantalla grande. Fuera de un absurdo y gratuito cameo de Kevin Smith, esta es una aventura sumamente entretenida y bien lograda.

Programador para DocumentaQro, Blogger y cinéfilo en general.

Comentarios

Reseña | Teen Titans: The Judas Contract
Click to comment
To Top