Reseñas

Reseña | Unravel Two

Dos cabezas piensan mejor que una… ¡Ya jugamos Unravel Two! ¿qué estás esperando para hacerlo?

Dos años después, regresa nuestro héroe de estambre, ahora acompañado de un nuevo amigo que nos sigue en esta intrigante pero emocionante nueva aventura. Te compartimos nuestro veredicto.

Pocos son los halagos o reconocimientos que reciben los títulos “independientes” en cuanto a ventas se refiere, en los cuales los desarrolladores aparentemente tienen toda la libertad para crear y expresar sus ideas plasmadas en un videojuego y cuando lo logran, se nota el amor hacía a ello, más allá de que el mundo de los videojuegos es un negocio.

Unravel Two es más de lo mismo pero con un valor agregado que vale la pena jugar

Nuestro personaje Yanir y su amigo azul, se adentran a una nueva aventura de puzzles, la cual depende la vida de dos personas. Son aquellos entes que están ahí a pesar de que no son visibles para el ojo humano, pero que muchas veces ayudan a cumplir un objetivo y que al final se vuelven una esperanza.

Ajuste de botones y mecánica que refresca el título

A diferencia del primero, los botones tuvieron ligeros cambios, incluso la mecánica del mismo y está bien ya que se siente más dinámico y de alguna manera se siente más fresco. Para aquellos que lo jugaron recordarán que había momentos en los cuales Yanir terminaba enredado,  y tenían que realizar una maniobra para poder seguir. En Unravel Two cambia ese aspecto, aquí con la ayuda del segundo personaje hace de alguna manera que sea más sencillo, sin embargo sigue siendo un ingenioso título ya que más de una vez te invita a observar bien el escenario para pasar los obstáculos, incluso para encontrar los secretos que tiene cada capítulo con una frase.

Además, si no te gustan los colores de los personajes los puedes cambiar, una opción que a más de uno le va a gustar. El modo cooperativo puede ser bastante divertido si a alguien se le complica un escenario. Como Tip, el “fusionarse” podrá ser una opción, no siempre será útil, claro.

Un escenario en donde fusionarse puede ayudar, pero que te aleja de conseguir un objeto secreto. ¿Lo lograrás?

Unravel Two, sigue manejando primeros y segundos planos en los paisajes tan genuinos y cada nivel de detalle es simplemente genial. Ya que, formar parte de los retos del juego y puede que algún animal que vean en segundo plano se convierta en un -enemigo-. ¡Así que corran!

Todo es risas y diversión, hasta que ves los desafíos… aquí cambia todo, se vuelve un juego más dinámico, y los retos son más altos, aunque si eres de los que tienen habilidad en sus manos seguro se te facilitará (perdón por ser tan manco)

Nuestro trapecista estrella y su nuevo amigo tienen una misión importante para salva la vida a terceras personas, sin olvidarnos de ellos, por el valor (costo) que tiene el juego vale cada centavo. Un mundo que los hará sentir parte de él, y que poco a poco los va encariñando a este lugar mágico, a pesar de la fugaz historia.

Unravel Two ya se encuentra disponible para PC (Origin) Xbox One y PlayStation 4 con un precio de $ 19.99 dólares.

  • 8/10
    Modo de juego - 8/10
  • 7.5/10
    Historia - 7.5/10
  • 8/10
    Gráficos - 8/10
  • 7.5/10
    Rejugabilidad - 7.5/10
7.8/10

Resumen

La secuela de Unravel, resultó ser un juego mejorado en todos los aspectos, una aventura de puzzles que no debes dejar de pasar si eres seguidor de dicho género. Los retos son mayores en las misiones secundarias, incluso si te gusta hacer streamings, puede resultar en algo entretenido para el público. Un juego hecho con amor y se nota en cada capítulo.

Comentarios

Reseña | Unravel Two
Comments
To Top