Reseñas

Reseña | World War Z

“World War Z” no es el mejor juego de zombies, pero cumple con ser entretenido: diferentes clases, modo de juego y zombies que te pondrán difícil el camino. Recuerda estar siempre cerca de un compañero, podría salvarte la vida.

Ya jugamos el nuevo juego de zombies inspirado en la película de World War Z, y te compartimos nuestras impresiones.

La semana pasada fue el lanzamiento del videojuego de zombies World War Z, inspirado por la película bajo el mismo nombre que se estrenó en 2013.

Saber Interactive nos entrega un juego de disparos en tercera persona recorriendo distintas ciudades para acabar con el virus mortal que ha acabado con gran parte de la humanidad.

La campaña carece de historia

La campaña que nos ofrecen es algo pobre, pues la historia se desarrolla en cuatro ciudades principales New York, Jerusalén, Moscú y Tokio, donde un grupo de cuatro personas (tú controlas uno de ellos), deben cumplir con ciertas actividades para lograr un objetivo.

Cada personaje tiene su historia, la cual puedes desbloquear al terminar un episodio con cada uno de ellos, en total son 16 personajes que fueron marcados de distinta manera cuando comenzó el brote en sus respectivas ciudades.

La cinemática de cada uno, no duran más de 5 minutos, es un muy, pero muy breve resumen, creo que si nos hubieran permitido conocer más de ellos se lograría desarrollar un mejor vínculo emocional.

Cabe mencionar que la campaña la puedes jugar en dos modalidades ya sea sin conexión o en línea con 3 jugadores más que pueden unirse a ti para cumplir con las misiones.

Gameplay ok, hasta ahí

El gameplay del juego es fluido, muy familiar para aquellos que disfrutan de juegos de disparos online. Como ya es habitual en este tipo de juegos, existen diferentes clases para los personajes y cada una ofrece ciertas habilidades conforme van subiendo de nivel.

Creo que una de las más usadas es en definitiva la de pistolero, y aunque eso no te garantiza la victoria, es importante conocer cada una y sus habilidades, ya que al momento de las partidas de la campaña es de vital importancia tener por lo menos 2 clases distintas en el grupo para prepararse ante las hordas de zombies que deben exterminar.

Dependiendo de la clase que elijas comienzas con cierto arsenal, y conforme vas avanzando puedes irlo cambiando y mejorando; además es importante que usen todo a su alrededor para cuando las hordas atacan. Tienen a su disposición equipo como torretas, morteros, barricadas (dependiendo de la locación) que deben utilizar para atacar y frenar a la horda antes de que sea demasiado tarde.

Así como existen clases para ti, algunos zombies son especiales también, y es importante acabar con ellos, hay uno que con un megáfono llama a los zombies en cuanto salga, termínalo. Existe otro que es conocido como “toro”, es una bestia vestido de granadero que cuando te agarra y dependiendo la dificultad, es complicado deshacerte de él. Para ello es recomendable que vayan dos juntos en todo momento, para poder protegerse. Y cuidado con las esquinas, se esconden unos que de la nada te saltarán y darán problemas.

Te recomiendo que utilices diferentes armas para ir subiendo de nivel, y posteriormente con las recompensas irlas mejorando. Como en otro juego de disparos, es importante estar sincronizados y alertas en todo momento ya que no solo puedes enfrentarte a zombies, el juego tiene una variante en el multijugador, como capturar zonas, llevar cierto artefacto a su objetivo, dominación de la horda o saqueo entre otras.

Los gráficos dejan mucho que desear

Hoy en día muchos jugadores les dan mucho peso a los gráficos de los juegos nuevos, y es válido, ya que teniendo las consolas actuales hay que aprovechar lo técnico y entregar algo visualmente asombroso.

El caso de World War Z deja mucho que desear, los escenarios lucen bien, no obstante, el problema que veo es en los personajes ya que se llegan a ver torpes en algunas animaciones como al momento de hablar o interactuar entre ellos.

En ocasiones por la cantidad de zombies que aparecen en pantalla, estos se amontonan y se ven muy encimados uno del otro, inclusive en algunas partidas, se quedaban trabados tanto ellos como los personajes, por lo que era necesario tener que abandonar y volver a reiniciar.

Eso sí, los disparos y explosiones se escuchan muy bien.

¿Vale la pena comprarlo?

Aunque el juego tiene algunas desventajas, cumple con su objetivo de entregar un juego entretenido para jugar online o sin conexión (solo la campaña), dependiendo de la dificultad es bastante interesante la complejidad, y el cambio que surgen en algunos escenarios ya que no siempre encuentras lo mismo cada que juegas.

Seguramente estás pensando que es una copia de Left 4 Dead o Dead Rising pero con sus respectivas diferencias. Me gustó para pasar el rato un fin de semana jugando online con amigos o los que quieran unirse a la partida.

Si piensan adquirirlo, les recomiendo que lo adquieran digital ya que cuesta menos que la copia física, como suele suceder.

Y tener mucha paciencia, ya que, han tenido problemas con sus servidores para el juego online, pero en cuanto se conecta fluye muy bien.

  • 7/10
    Historia - 7/10
  • 8/10
    Gameplay - 8/10
  • 7.5/10
    Gráficos - 7.5/10
  • 8/10
    Audio - 8/10
  • 9/10
    Rejugabilidad - 9/10
7.9/10

Resumen

La apuesta de Saber Interactive está más concentrado en la experiencia online, aunque tiene una campaña, es bastante pobre la poca historia que nos ofrecen, nos dejan con conocer un poco más de los personajes y de la historia general del virus.

El gameplay del juego es fluido, las partidas online se ponen muy interesante dependiendo de la dificultad y si es de la campaña o el multijugador, es importante estar en comunicación con el equipo y elegir una clase diferente para lograr sobrevivir.

World War Z es un juego pasable para jugar con los amigos online y desestresarte un rato matando zombies, en diferentes ciudades donde el virus se ha propagado y afectado de distinta manera.

Si quieres adquirirlo hazlo, pero de manera digital para ahorrar unos cuántos pesos.

Sending
User Review
5.75/10 (2 votes)

Comentarios

Reseña | World War Z
Comments
To Top