Cine/TV

Reseña | Young Justice (Un paso a la nueva generación)

Estoy seguro que 7 de cada 10 personas que lea el siguiente articulo ha visto la serie animada de DC Comics, pero, para aquellos que todavía no, les comparto mi punto de vista.

Estoy seguro que 7 de cada 10 personas que lea el siguiente articulo ha visto la serie animada de DC Comics, pero, para aquellos que todavía no, les comparto mi punto de vista.

En nuestro mundo actual, hay tantas cosas por ver, descubrir, leer y jugar que el tiempo es un factor importante, bueno, siempre lo es. Es así cómo apenas tuve la oportunidad de ver la serie animada Young Justice y estoy encantado con lo que vi.

Todos en algún punto de nuestra existencia, nos vamos a ir, es decir, morir. Pero, lo que prevalece es nuestro legado. Legado que conocemos muy bien de los personajes de los cómics, incluso de los luchadores ¿por qué no? Así como las leyendas del Santo, Perro Aguayo, Blue Demon, La Parka, entre muchos otros grandes luchadores que han dejado historia y huella en nuestra cultura. Los personajes de los cómics también lo hacen y trascienden ahora con una nueva sangre.

Un nuevo amanecer

Si hay algo que hace muy bien DC Comics y Warner Bros. Animation , son precisamente las adaptaciones de los cómics a las películas o series animadas. Young Justice es otro gran ejemplo.

El episodio piloto de Young Justice se lanzó en noviembre de 2010

Al tener a la mano Netflix, pude ver las dos primeras temporadas y entendí porque había mucho fervor por ver la tercera temporada. La cual se estrena en 2019… Así es que todavía tienen tiempo para ver las dos primeras temporadas.

En las dos temporadas tenemos una baraja de los nuevos héroes que, eventualmente formarán parte de la Liga de la Justicia. Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman, entre otros son los actuales mandamás de la Liga, sin embargo saben muy bien que, la artitris, calvicie, vista cansada, etc, empieza a reflejarse.

Robin, Kid Flash, Señorita Marciana, Superboy, entre muchos otros,  son los que darán la cara al futuro. Así es como forman parte de un nuevo equipo encargado de resolver diferentes casos que les dejan los de las ligas mayores.

Rompecabezas

La primera temporada nos va dejando en cada capítulo algunas piezas que al final van tomando forma y tenga un clímax en la segunda. No sólo eso, también somos partícipes de los problemas de cualquier joven (relacionarse con otras personas, amor, escuela, etc) con las personalidades de cada uno de nuestros nuevos héroes. 

Una serie que muestra más la humanidad de la mayoría de personajes, la identidad de algunos y el sentirse parte de un grupo, de una vida, de un mundo, que en ocasiones no entienden pero que deben de actuar.

Al tener 26 capítulos en la primera temporada de apróximadamente (lo que dura un capítulo de anime) tuvieron los escritores (Greg Weisman, Kevin Hopps, Andres Robinson, Nicole Dubuc, Jon Weisman, Tom Pugsley y Peter David) el tiempo suficiente para desarrollar muy bien a los personajes, de ser unos chicos sin experiencia a tomar decisiones complicadas.

La tercera temporada de Young Justice se estrenará en 2019, serie exclusiva de la nueva plataforma de DC Cómics.

Mientras tanto en la segunda temporada, refrescan a la Liga de la Justicia y a la serie con nuevos personajes que encajan de maravilla en la trama, aunque quizás lleguen a extrañar a uno que otro héroe. Las piezas que dejaron en la primera temporada van tomando forma como ya lo mencioné y vemos como algunos de los casos que iban resolviendo o que eso pensaban, van dando fruto al verdadero enemigo.

Jay Oliva dirigió varios episodios de Young Justice

Además de tener a nuevos personajes, también vemos un cambio en la animación. Si bien, la primera temporada ya tiene sus años en emisión, el trabajo que realizaron es genial, las peleas y batallas entre héroes y villanos están bien logradas, tampoco es que uno sea experto en artes marciales y animación, pero no decae y se disfruta bastante, incluso en la hora de la comida.

Reseña | Justice League Dark (Sin spoilers)

También, la serie destaca por tener una visión general del mundo de DC, y no un trabajo adaptado de los cómics del mismo nombre, por lo que le da variedad. Sin duda es una entretenida serie animada y si tienen tiempo libre, pueden ver por lo menos un par de capítulos al día.

Young Justice es para cualquier persona ajena al mundo de los cómics y en una de esas, puede que quede tan enganchado con la historia que esperará ya la tercera temporada.

 

 

 

 

 

Comentarios

Reseña | Young Justice (Un paso a la nueva generación)
Comments
To Top